MÉXICO

VIDEOS: Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos en Campo Militar 1 en CDMX

A través de redes sociales se compartieron imágenes de la protesta frente a las instalaciones militares

Los manifestantes lanzaron objetos al interior del Campo Militar 1Créditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta tarde presuntos normalistas de Ayotzinapa protagonizaron una protesta violenta frente a las instalaciones del Campo Militar 1, en las inmediaciones de la salida a Toluca sobe la Avenida Constituyentes. Los sujetos realizaron destrozos, hicieron pintas, lanzaron petardos, bombas de humo y hasta el momento, se reportó el derribo de cuatro rejas del campo militar, sin embargo, los manifestantes no lograron entrar a las instalaciones militares. 

Ante los hechos registrados, diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permanecieron al resguardo del sitio y permanecen en el perímetro para evitar recibir provocaciones, como la originada el día de ayer a las afueras de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en donde fueron agredidos con piedras y algunos objetos, por lo que al menos dos elementos fueron traslados a un hospital para su atención. 

Los presuntos normalistas de Ayotzinapa, llegaron a la sede del Campo Militar 1 a bordo de varios autobuses, y bajaron con el rostro cubierto para después vandalizar el sitio. La acción, fue derivada de una protesta de los familiares y activistas contra los presuntos crímenes cometidos por el Ejército mexicano, como la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa 'Isidro Burgos', después de unos minutos se retiraron del lugar. 

De acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales, se muestra a los presuntos normalistas, la mayoría con el rostro cubierto, lanzando petardos, piedras, y objetos, hacia el interior de las instalaciones militares, y a pesar de que retiraron cuatro de las vallas perimetrales, no ingresaron a las instalaciones del Ejército, donde los elementos portaban con cascos y escudos, y sólo montaron una guardia para evitar la entrada a las instalaciones. 

Los manifestantes, además, realizaron pintas con la leyenda 'fue el Ejército', también portaban algunas mantas con frases de protesta. La concentración inició de forma pacífica, sin embargo, un grupo de encapuchados comenzó con la agresión al derribar las rejas de uno de los accesos y lanzaron una serie de objetos al interior del campo. Se lanzaron chorros de agua contra los activistas para repeler la agresión. Hasta el momento no se tiene reportes de heridos por los hechos de agresión.

Fuente: Tribuna