MÉXICO

Grupo Firme en el Zócalo: Claudia Sheinbaum presume el lleno y agradece a la agrupación

El Zócalo de la Ciudad de México será el escenario para uno de los espectáculos con más aforo ,pues, se prevé que asistan cerca de 90 mil personas

El Zócalo durante concierto de Grupo FirmeCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México ha causado la expectación de todos. Ahora, momentos antes del inicio del espectáculo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció al respecto y a través de su cuenta de Twitter presumió el aforo en la plancha del primer cuadro de la CDMX y compartió una serie de fotografías de la zona, por lo que no dudó en agradecer a la agrupación.

Minutos antes de que el concierto iniciara, la mandataria capitalina aseguró que el Zócalo se llenó e invitó a la población que no pudo asistir a verlo a través de sus redes sociales. El montaje de este escenario se trata de uno de los más grandes que se han realizado, así lo aseguró la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, hace unos días y explicó que el gobierno capitalino tiene como objetivo romper el récord de audiencia para un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México con Grupo Firme, buscando superar las marcas de artistas como Los Tigres del Norte, Paul McCartney, Justin Bieber y Manu Chao, entre otros.

“El zócalo ya está completamente lleno por lo que se les invita para protección de tod@s, que lo vean desde la transmisión en vivo de capital 21, canal 14 y desde las redes sociales del gobierno muchas gracias por su colaboración y comprensión. Gracias Grupo Firme”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Todo el fin de semana Grupo Firme ha estado en boca de los funcionarios capitalinos, pues, desde el sábado pasado, Claudia Sheinbaum, aprovechó para compartir en sus redes sociales los preparativos para el concierto y durante la tarde de este domingo publicó una serie de fotografías del escenario que utilizará la agrupación para ofrecer el concierto. También hizo el recordatorio de que el concierto será transmitido a través de sus redes sociales para las personas que prefieran verlo desde casa.

La multitud que se dio cita en el Zócalo aplicó un ¿qué parte no entiendes cuando te digo que no? Se dedicó a esperar por horas a la agrupación y previo a la apertura decidió saltar las vallas de seguridad para buscar el mejor lugar posible. Alrededor de las 11 de la mañana, una multitud rompió el cerco de seguridad y entró en el perímetro del Zócalo para encontrar un mejor lugar cerca del escenario, ingresaron sin ser revisados según los protocolos de seguridad.

Fuente: Tribuna