MÉXICO

Invierten 8MDP para modernizar El Rosario en los límites de Azcapotzalco y Tlalnepantla

La alcaldesa de Azcapotzalco y el presidente municipal de Tlalnepantla buscan que la zona de El Rosario no sea olvidada por sus gobiernos

Repavimentación y poda de árboles en El RosarioCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La alcaldía Azcapotzalco, en la CDMX, y el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, buscan rehabilitar la zona limítrofe de ambas localidades, pues, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, la zona de El Rosario tendrá una modernización, no solo se repavimentarán las calles, también se podarán árboles y se realizará un cambio en la infraestructura hidráulica de este lugar, lo anterior con el objetivo de evitar inundaciones y mejorar la viabilidad.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, supervisaron las obras de repavimentación, infraestructura hidráulica y poda de árboles. Durante un recorrido por la avenida de las Civilizaciones informaron que la inversión total será de más de ocho millones de pesos, la cual estará repartida entre ambas administraciones de acuerdo con su capacidad económica, y se estima que las obras quedarán concluidas en noviembre.

"Que no haya una zona limítrofe entre Azcapotzalco y Tlalnepantla que quede rezagada o en el olvido; si tienen conflictos de pavimentación y me toca a mí pavimentar, también lo hacemos para que no se vea en una zona pavimentada y en otra no. Vamos a trabajar de la mano y todo lo que tenga que ver con movilidad, transporte, de comercio, todo está en la mesa para poder trabajar de la mano y de que hoy en esta responsabilidad que nuevamente asumimos se vea la voluntad, el compromiso y el profesionalismo en beneficio de nuestros habitantes", subrayó el alcalde de Tlalnepantla.

Por otro lado, Luis Armando Dorado, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, aseguró que en mes y medio se concluirá con la repavimentación de los ocho mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con espesor de siete centímetros, además de los 600 metros cuadrados de banquetas. Todo ello con una inversión de cinco millones168 mil pesos, que le corresponderán al municipio. Pero eso no es todo, pues, para evitar las inundaciones en la calzada de las Armas hacia la avenida Adolfo López Mateos, se colocará una rejilla de ocho metros por 1.20 metros para captar toda el agua pluvial. Además 110 metros lineales de tubería de 45 centímetros, con dos bocas de tormenta y una rejilla para captar el agua que baja hacia Civilizaciones.

Repavimentación y poda de árboles en El Rosario, Foto: Especial.

Por su parte, la alcaldía Azcapotzalco, a través de obras públicas, repavimentará de seis mil metros cuadrados, lo cual hasta ahora presenta un avance de 50 por ciento en la avenida de las Civilizaciones; se aplicarán más de 400 toneladas de mezcla asfáltica, además de trabajos de balizamiento, colocación de topes y señalización, lo que significará una inversión de tres millones de pesos. Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de trabajar en coordinación para atender los problemas hidráulicos y de movilidad en la zona, esto para no olvidar las fronteras.

Finalmente, adelantaron que se firmará un convenio de colaboración en materia de seguridad pública en esta zona, lo cual es una demanda de la ciudadanía. Tony Rodríguez y Saldaña Hernández se dirigieron a pie a la clínica veterinaria 'Huellitas', en la zona del parque de Los Lagos, la cual está lista y próximamente será inaugurada en beneficio de los vecinos de Los Rosarios.

Fuente: Tribuna