MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Suman 11 semanas en el descenso del Covid-19 en México, informa Salud

La Secretaría de Salud informó que continúa el descenso del Covid-19 en México; ya suman 11 semanas con esta tendencia

Suman 11 semanas en el descenso del Covid-19 en MéxicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Secretaría de Salud informó que el descenso de Covid-19 en México continúa, pues siguen a la baja contagios y decesos, por fortuna. Se detalló que, al momento, el país se encuentra en los puntos más bajos de la pandemia.

En la 'mañanera' de este 27 de septiembre del 202, el informe sobre el estatuto de la epidemia de coronavirus en México, el cual se presenta en el 'Pulso de la Salud' todos los martes, fue compartido por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. El funcionario detalló que México suma 11 semanas de descenso continuo de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19.

Secretaría de Salud informa sobre el Covid-19 en México. Foto: Gobierno de México

Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por Covid-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando [el número de contagios]", compartió Ruy López Ridaura.

"En la última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos", agregó el Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, "como pueden ver la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y esto es un símbolo de gran control".

En esta misma intervención, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que en la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 caos en promedio por día, en tanto que la ocupación hospitalaria de camas generales para coronavirus es del tres por ciento; el uso de la de camas con ventilador mecánico se ubica en uno por ciento, según el informe presentado en la 'mañanera'.

Cabe recordar que, pese a la presentación de estas cifras, las autoridades sanitarias siguen recomendando a la población seguir manteniendo las medidas sanitarias preventivas, como lo es la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterias, y la ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina