MÉXICO

Estos lomitos participarán en la carrera “PERRITOS EN FUGA 2.5 K” en la Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc realizará esta carrera para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar a las mascotas

Perrito participante en la carrera del 11 de septiembreCréditos: Alcaldía Cuauhtémoc
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sin duda los perritos o las mascotas son miembros importantes de cualquier familia, son un ejemplo de amor incondicional y lealtad. Ahora la alcaldía Cuauhtémoc organizó la carrera “Perritos en Fuga 2.5k”, en la que los asistentes podrán disfrutar de un recorrido con uno de los miembros más especiales de los hogares. Es por ello, que las autoridades de esta demarcación invitan a la población a asistir, incluso ya se presentaron a los primeros participantes.

Con el objetivo de incentivar a los vecinos de la demarcación a participar en este evento, las autoridades ya presentaron a los primeros corredores, se trata de 10 perritos de diferentes razas o mestizos, quienes con una sonrisa y ya con su registro se preparan para lo que será una experiencia única que, sin duda, fortalecerá el lazo con cada miembro de su familia. Entre ellos un Shnauzer, un pastor australiano y un sonriente pitbull, aunque se espera la asistencia de cientos de estos lomitos.

La carrera es para quienes gustan de salir a correr en compañía de sus amigos de cuatro patas por lo que iniciará este 11 de septiembre en punto de las 08:00 horas. El punto de partida será en Av. Álvaro Obregón esquina calle Frontera, y Meta en Av. Álvaro Obregón esquina calle Morelia con un recorrido en las diferentes calles, avenidas de la Colonia Roma Norte. El objetivo es difundir y promover las acciones orientadas a prevenir el sobrepeso y la obesidad en los ciudadanos, así como concientizar a la población sobre el cuidado animal, motivando las actividades físicas y recreativas.

Participantes de la carrera Perritos en Fuga 2.5k

Ahora, si el perrito o el dueño no les gusta mucho correr y llegan en último lugar, no importará, pues en este evento todos serán ganadores. Esta carrera es única en su tipo en la Ciudad de México en donde además de esta característica se contará con corredores vestidos del personaje o disfraz de su elección, así como animales de compañía disfrazados pues son los protagonistas de la carrera. Esta fecha se estableció con la finalidad de homenajear a un animal de cuatro patas, fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre.

La causa primordial es la de concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio. Actualmente los animales de compañía (perros y gatos) son parte fundamental en las familias mexicanas y es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región; En México según cifras oficiales, existen 5.4 millones de animales de compañía, cifra que supera a la población de niñas y niños menores de nueve años.

Fuente: Tribuna