MÉXICO

¿Sabes cómo se genera el código QR para cobrar tu beca Benito Juárez? Aquí te explicamos

Cobrar este apoyo otorgado por el Gobierno de México puede hacerse con tan solo genera este código

Así puedes generar el código QR para cobrar tu Beca Benito Juárez Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las Becas Benito Juárez son uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador y cuya finalidad es evitar que los alumnos de nivel medio superior desaten por la necesidad de trabajar y generar ingresos, por lo cual al momento son millones de beneficiarios quienes reciben este recurso el cual utilizan para solventar, ya sean gastos del hogar o bien, los relacionados con su educación; sin embargo, la modernidad ha hecho que el poder cobrarlo parezca algo difícil pues es a través de un código QR.

Cabe destacar que el recurso que se entrega de manera bimestral y una vez que es dispersado al beneficiario, se puede cobrar en sucursales bancarias o tiendas de conveniencia; incluso, hacerlo es muy fácil pues bata sólo con generar un código QR que, al presentarse en cajas, permitirá obtener el dinero de manera rápida y sin complicaciones, pues solo es necesario contar con un teléfono móvil. Si todavía no sabes cómo generar este código, a continuación te explicamos el paso a paso para que cobres en adelante de esta manera.

Foto: Twitter @BecasBenito
  1. Ingresa al sitio de Bienestar Azteca desde una computadora o la aplicación
  2. Proporciona el usuario y contraseña con el que estás dado de alta
  3. Si te aparece el aviso de una beca pendiente por cobrar, da click en 'Recibir'
  4. El sistema te pedirá, por seguridad, tu contraseña de nueva cuenta

Ahora que seguiste estos pasos, el sistema te permitirá cobrar el bimestre de tu Beca Benito Juárez, por lo que ahora deberás hacer esto:

  1. Entrar a la app o web de nueva cuenta de Bienestar Azteca
  2. Selecciona si quieres recibir el dinero en una sucursal de Banco Azteca o en una tienda de conveniencia
  3. Marca la cantidad que desees retirar de lo que tienes disponible
  4. Proporciona tu contraseña
  5. En automático, el sistema te dará un código de barras y un código QR, cualquiera de los 2 te permitirá cobrar el recurso en el sitio que hayas elegido
  6. Una vez en el inmueble, el o la cajera te pedirá ingresar tu NIP, el mismo que diste de alta al afiliarte al programa
Twitter @BecasBenito

Toma en cuenta que cada código que generes tiene una vigencia, por lo que si no cobraste el dinero en el tiempo que éste da, será necesario repetir los pasos para generar uno nuevo. El código QR tiene vigencia de 24 horas y el código de barras dura algunas horas más. Además, también es necesario considerar que hacer l cobro adecuado del recurso también tiene una fecha límite. En este caso, tienes hasta el próximo 29 de septiembre para cobrar el de este bimestre o bien, pagos atrasados. 

Fuente: Tribuna