MÉXICO

Becas para el Bienestar Benito Juárez; Consulta las fechas en que se realizarían los pagos

La beca consta de mil 797 pesos bimestrales y la familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos

Beca Benito JuárezCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación básic, es decir, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que tienen bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y están inscritas o inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.  

La beca consta de mil 797 pesos bimestrales y la familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos publicados en las Reglas de Operación vigentes; el más importante de ellos es que los hijos o menores a su cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.   

En ese marco, el Gobierno de México ya informó sobre las fechas en que se estarán realizando los pagos en las tarjetas del Banco del Bienestar. Se debe mencionar que a pesar de que el apoyo es bimestral, la dispersión de los pagos se efectúa cada cuatro meses, por lo que durante 2023 se realizarán tres pagos. Los cuales se distribuirán de la siguiente manera.

  • Primer pago: Segunda semana de febrero y corresponde a los periodos enero-febrero y marzo-abril.
  • Segundo pago: Tercera tercera semana de julio y corresponde a los bimestres mayo-junio y julio-agosto.
  • Tercer pago: Segunda semana de noviembre y corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Beca Benito Juárez, Foto: Especial

Formas de Pago

La beca se deposita en una Tarjeta del Banco del Bienestar o se entrega en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) que se instala en el plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado o, en una sede cercana. El personal convocará a través de tu escuela para realizar la entrega de tu medio de pago y te enviarán un mensaje por medio del Buscador de Estatus con la información sobre fecha, sede y hora a la que tendrás que acudir para recibir tu beca.  

Cabe señalar que este apoyo económico es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto, como las becas de excelencia, deportivas, entre otras. También es compatible con becas estatales, locales o privadas. Toma en cuenta que los pagos de tus becas estarán vigentes durante el ciclo escolar en el que sean emitidos y, cuando el ciclo concluya, tendrás hasta dos emisiones de pago posteriores para cobrar tus becas pendientes.

Fuente: Tribuna