MÉXICO

Grupo Bimbo invertirá 50 millones de dólares en la CDMX anuncia Claudia Sheinbaum

La empresa destinará esta inversión millonaria en la elaboración de diferentes proyectos que generarán empleos para los habitantes de la capital

Aniversario de planta de Bimbo en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa Bimbo realizará una inversión histórica de 50 millones de dólares en la Ciudad de México. Lo anterior lo anunció durante el evento de conmemoración por el 50 aniversario de la panadería de esta empresa en la alcaldía Azcapotzalco, la cual es uno de los recintos con más historia del norte de la CDMX.

En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que esta inversión se destinará a diferentes proyectos productivos y otras mejoras, entre los cuales destaca la instalación de una línea de elaboración de los diversos productos planificados. Lo anterior, se prevé que generé 80 nuevos empleos durante la instalación, además de otras 50 nuevas fuentes de empleo. Lo que significa un beneficio directo para los habitantes de la zona.

“Nos complace mucho que Bimbo anuncia que justo aquí en este lugar hace una nueva inversión en la Ciudad de México de cerca de 50 millones de dólares”, señaló.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo aprovechó para reconocer la colaboración que se tiene con Bimbo en proyectos como Vallejo-1. En ese sentido, el director general de Bimbo México, Miguel Espinoza Ramírez, fue quien anunció esta nueva inversión en la alcaldía Azcapotzalco y señaló que durante 2023 se fortalecerá esta panadería al norte de la Ciudad de México. Cabe señalar que en este sitio laboran cerca de 950 personas que se dedican a elaborar pande caja, de dulce, bollería, pan molido y muchos más.

Cabe señalar que en diciembre pasado Grupo Bimbo celebró los primeros 40 años de su panadería en Toluca, Estado de México, con el gran compromiso de seguir ofreciendo calidad y frescura, con una visión enfocada en el cuidado del medio ambiente.

Durante estos años, Bimbo Toluca se ha convertido en una panadería sólida, es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico, debido a la dedicación y esfuerzo de los más de 650 colaboradores, quienes elaboran una gran variedad de productos como pan de caja, bollería, tortillas, pan dulce, entre otros, que son llevados a las mesas de familias del Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Michoacán.