MÉXICO

Con más de 15 mil laptos entregadas, el Estado de México equipa a sus escuelas

Más de mil 500 escuelas de educación básica recibieron estas computadoras, cuyo objetivo es fortalecer el proceso de enseñanza

Entrega de Laptops en EdomexCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- Las autoridades en materia educativa del Estado de México siguen con la estrategia de fortalecer y mejorar las herramientas y la infraestructura de las escuelas de la entidad, ahora, con la entrega de más de 15 mil laptops a escuelas de educación básica del subsistema estatal, se refuerzan las acciones a favor de la educación, ya que, por su infraestructura, nivel de cobertura, capacidad de los docentes y el compromiso del estudiantado, el sistema educativo mexiquense es un referente a nivel nacional.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, encabezó la entrega de computadoras portátiles en la Secundaria Oficial. No. 200 “Profr. Roberto Ruíz Llanos”, de Ecatepec; donde se reunió con directores de escuelas beneficiadas, estudiantes, docentes y padres de familia. "El Gobierno de Alfredo Del Mazo entrega el día de hoy y de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad, más de 15 mil equipos de cómputo a mil 510 instituciones de educación básica, lo que incentiva a nuestros estudiantes como un acto de reconocimiento a su esfuerzo que contribuye a sus aprendizajes", afirmó el funcionario mexiquense.

Por otro lado, destacó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la obtención del conocimiento, por lo que la entrega de estas computadoras portátiles es de gran importancia, pues son una herramienta para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas. 

Entrega de Laptops en Edomex, Foto: Especial

Por lo anterior, una de las alumnas tomó la palabra y agradeció a las autoridades educativas por la entrega de las computadoras, al comentar que son una herramienta indispensable para que los docentes puedan transmitir sus conocimientos, y a su vez los alumnos aprendan de forma dinámica, adaptándose a los nuevos modelos de enseñanza.

Finalmente, el funcionario mexiquense recordó que para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres y mejorar la calidad de vida de las familias, “en este ciclo escolar implementamos la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, modelo único en el país que tiene el objetivo de identificar y prevenir las causas de desigualdad entre mujeres y hombres, basada en tres ejes: Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

Cabe señalar que el Estado de México es la primera entidad del país donde se imparte la materia Igualdad de Género, cuyo objetivo es crear una cultura de respeto entre los más pequeños de la casa y, de esa manera prevenir actos de violencia en contra de las mexiquenses, pues se trata del estado con más casos de feminicidios del país en los últimos años.

Fuente: Tribuna