Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas lograron rescatar a por lo menos 10 perritos que se encontraban en condiciones de hacinamiento al interior de un predio, ubicado en la Colonia ex hipódromo de peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes se trata de un nuevo caso de maltrato animal, ya que todos los caninos presentaban huellas de golpes y estaban en un estado de desnutrición.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede observar al menos a ocho de los 10 perritos rescatados por las autoridades, los lomitos se encuentran en un cuarto de alrededor de 3 por 3 metros, hay una cubeta, donde se presume tomaban agua y cobijas sucias. Todos ellos están en un estado avanzado desnutrición, incluso, en la fotografía se les pueden observar las costillas a todos ellos, en el momento del descubrimiento fueron alimentados por las autoridades.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, el operativo se realizó después de que se recibirían diferentes denuncias por la ciudadanía, la tarde del jueves pasado integrante de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al domicilio ubicado en el número 159 de la calle Julián Carrillo, esquina con eje central en la, alcaldía Cuauhtémoc sitio en el que encontraron a estos perritos en estado de hacinamiento.
Asimismo, el inmueble era habitado por un hombre y una mujer, así como un pequeño de 5 años el cual presenta discapacidad, al interior de un cuarto del inmueble fue encontrada una decena de perritos de diversas razas, los cuales estaban en condiciones insalubres, en estado desnutrición y hacinamiento. De acuerdo con las versiones de los vecinos, los propietarios los golpeaban y los privaban de agua y alimento por días, razón por la cual decidieron denunciarlo ante las autoridades.
“Yo veía que los sacaban a la calle para que los animales se fueran y los animales asustados se quedaban aquí, en la banqueta, hasta que le devolvieran a abrir, que bueno que se hizo justicia”, comentó una de las vecinas de la calle.
Cada uno de los perritos fue colocado en una jaula, en la cual fueron transportados a un sitio seguro. Asimismo, los vecinos aprovecharon para hacer una manifestación a las afueras del domicilio, en la cual decidieron enfrentarse a los responsables de estos casos, con cartulinas y reprimendas denunciaban su actuar esta movilización provocó afectaciones en la circulación alrededor de una hora.
Otros vecinos señalaron a los responsables del maltrato animal como personas violentas y que acosaban de manera sexual, es por ello que además del maltrato animal, también los vecinos serán la parte acusadora en el inicio del procedimiento legal en contra de esta pareja, los involucrados ya fueron puestos a disposición del ministerio público donde un juez será el encargado de definir su situación jurídica.
Fuente: Tribuna
