NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Reglamento de Tránsito CDMX: Continuarán los operativos contra motociclistas

Este reglamento de tránsito fortalece la aplicación de las medidas de seguridad para los motociclistas, quienes deberán cumplir con todas las disposiciones

Nuevo Reglamento de Tránsito en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México entró en vigor el 24 de septiembre pasado y contempla y la remisión de la motocicleta al depósito vehicular en caso de no llevar casco, licencia de conducir o transportar a más personas de las permitidas, esto como una medida de terminar con las muertes derivadas de un accidente en motocicleta en la capital del país, las cuales han incrementado durante los últimos años.

Este reglamento de tránsito fortalece la aplicación de las medidas de seguridad para los motociclistas, entre sus obligaciones destaca circular permanentemente con las luces traseras y delanteras encendidas, también deben utilizar bandas reflejantes o aditamentos luminosos en la noche y de preferencia, llevar consigo visores, chamarras, petos y otros accesorios de protección diseñados especialmente para circular en moto y proteger su vida.

Sin embargo, los operativos continuarán. En conferencia de prensa con el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, señaló que a seis días de que entraran en vigor las modificaciones en el Reglamento de Tránsito se han realizado 2 mil 153 infracciones. Añadió que en este periodo se han remitido mil 662 motocicletas a depósitos vehiculares para “cortar las conductas que pueden poner en riesgo la vida de los tripulantes y de todas las personas que los rodean”.

Nuevo Reglamento de Tránsito en CDMX, foto: Especial

También explicó que previamente se llevó a cabo una campaña de concientización, se repartieron volantes informativos y se realizó la instalación de 100 señalamientos en puntos con mayor incidencia de percances. A su vez, el Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, refirió que se contó con 900 policías de tránsito para realizar estas acciones y añadió que se cuenta con acompañamiento de personal de Asuntos Internos y de las áreas de Derechos Humanos, con el fin de verificar que la actuación del personal se realice con estricto apego a los derechos.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el incumplimiento de estas medidas conlleva sanciones como la remisión de los vehículos al depósito vehicular, y recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 ó 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como restarle de tres a seis puntos a la licencia para conducir. Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de continuar generando acciones para garantizar la movilidad, prevenir accidentes y brindar seguridad a todas las personas que habitan y transitan por la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna