Ciudad de México.- El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares más icónicos de la Ciudad de México y de América Latina, es el principal pulmón de la capital y ahora será el mejor sitio para pasar una noche romántica en compañía de la pareja. Después de que la temporada de lluvias culminara, regresa el Picnic nocturno a Chapultepec, una de las actividades más divertidas de los capitalinos y las parejas.
El Bosque de Chapultepec es de los lugares más hermosos de la capital, sobre todo con el picnic nocturno, es una experiencia a la luz de la luna, las lámparas del bosque y los sonidos de la naturaleza. Ahora, se muestran todos los detalles de esta actividad, así como el horario, la fecha y el costo. Asimismo, esto es lo que puedes hacer durante el picnic nocturno en Chapultepec, de lo contrario, podrían vetarte del lugar.
Te podría interesar
¿Cuándo es el picnic nocturno de Chapultepec?
Sábado 14 de octubre de 2023 en un horario de 20:00 a 23:00 horas, el evento será en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, el ingreso será a través del acceso principal, sobre avenida Paseo de la Reforma. Además, hay una serie de requisitos para ingresar al bosque durante la noche, entre los que destacan arribar con al menos dos horas de anticipación, ya que el cupo es limitado.
Al picnic nocturno se puede entrar con alimentos. Sin embargo, las bebidas alcohólicas están prohibidas y derivado de la presencia de las plantas y flores, las mascotas tampoco pueden entrar. Cabe señalar que en el Bosque de Chapultepec no se venden canastas o alimentos, por lo que se debe llegar preparado. Se recomienda llevar un mantel, aunque solo se permite uno por persona. Razón por la cual se debe estar preparado para el picnic nocturno.
El Bosque de Chapultepec a lo largo de los años se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los capitalinos, por eso nuestro propósito es transformar este espacio en un lugar donde naturaleza y cultura se conecten en beneficio de nuestros habitantes. En ese sentido, es el bosque cultural más grande de Latinoamérica y el quinto parque urbano más grande del mundo, por lo que es uno de los sitios más importantes a nivel mundial.
El Bosque de Chapultepec tiene el primer Jardín Botánico de México en los tiempos de Nezahualcóyotl, cuando dicen que le traían plantas exóticas desde otros estados de la República. Ahora, el jardín cuenta con más de 300 variedades de plantas. El acceso es gratuito y vale la pena entrar a conocer las especies botánicas autóctonas de México.
Fuente: Tribuna, Bosque de Chapultepec