MEGAPUENTE

Anuncian Megapuente por Día de Muertos en CDMX; este día se suspenden las clases

La SEP anunció la suspensión de clases en las escuelas de la CDMX por las celebraciones de Día de Muertos, por lo que habrá megapuente

Suspenden clases en CDMX por Día de MuertosCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Día de Muertos trajo consigo una gran noticia para todos los estudiantes de la Ciudad de México, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal (AEF) informó que este viernes 3 de noviembre se suspenden las clases en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital, lo anterior con motivo de las celebraciones por esta importante tradición.

El Megapuente se armará desde el próximo viernes, aunque muchas escuelas realizan festivales este miércoles, por lo que en total serían cinco días sin clases para los estudiantes de la capital, es decir, desde este miércoles para los planteles que realicen convivios hasta el próximo lunes 6 de noviembre. Cabe señalar que las escuelas que no realicen actividades por Día de Muertos, sí tendrán clases lo que resta de este miércoles.

A pesar de que en el Calendario Escolar 2023-2024 de la SEP se establece que el 2 de noviembre no hay clases, en la Ciudad de México se acordó suspender las actividades académicas el próximo viernes 3, lo anterior debido a las diferentes solicitudes de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Por ello, no habrá clases en todas las escuelas públicas de nivel básico en la capital.

Suspenden clases en CDMX por Día de Muertos, foto: especial

“La disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de Educación Inicial, Básica, Especial, Indígena, Normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México”, indica la SEP en un comunicado.

En cuanto a las escuelas particulares de nivel básico que operan en la CDMX, la dependencia informó que serán los propietarios y padres de familia quienes decidan si suspenden o no las clases. Sin embargo, se aclaró que se implementarán guardias en las áreas administrativas de los planteles escolares, lo anterior con el objetivo de no suspender los plazos, términos legales y administrativos.

Cabe señalar que no es el único puente largo de noviembre que tendrán los estudiantes de educación básica, ya que el viernes 17 y el lunes 20 de noviembre tampoco tendrán clases, estos días de descanso serán para las escuelas de todo el país.  De acuerdo con el calendario de la SEP, el viernes 17 de noviembre se suspenden las clases por descarga administrativa y el 20 por la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Fuente: Tribuna