ESTADO DE MÉXICO

Gobierno del Edomex invierte 24 millones de pesos en rehabilitación de escuelas

Las autoridades mexiquenses entregaron planteles en Toluca, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, donde la inversión fue superior a los 24 millones de pesos

Rehabilitan escuelas en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- La educación es una prioridad para las autoridades del Estado de México, la inversión que realizó la pasada administración se ha completado con los trabajos desde la llegada de Delfina Gómez al Gobierno del Estado de México, razón por la cual se pensó en todos los pequeños estudiantes que requieren de un aula digna para tomar sus clases. Ahora, se anunció una mega inversión en el sector educativo.

En ese sentido, el Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, por lo que atender las necesidades de las escuelas es una prioridad para la administración estatal que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo anterior, al entregar obras de rehabilitación de escuelas en cuatro municipios mexiquenses.

Las autoridades mexiquenses entregaron planteles en Toluca, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, donde la inversión fue superior a los 24 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes, maestros, personal administrativo y directivos de educación básica y media superior que ahora disfrutan de espacios dignos. El Secretario destacó la importancia de la unión de esfuerzos entre los padres de familia con los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, ya que la colaboración es importante para cubrir las diversas necesidades de las escuelas.

Rehabilitan escuelas en Edomex

Detalló que en la escuela primaria "Axayácatl", de Mexicaltzingo, para beneficiar a más de 600 alumnos se invirtieron más de 6 millones de pesos en la instalación eléctrica e impermeabilización de aulas, además se construyó la techumbre. En el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) “Lic. Julián Díaz Arias”, de Chapultepec, también se invirtieron más de 6 millones de pesos para impermeabilización y entortados para evitar el deterioro.

En San Mateo Atenco, el Secretario estuvo en la escuela primaria "Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú", que cuenta con más de 800 estudiantes, para entregar obras de rehabilitación general del plantel con una inversión superior a los 5 millones 800 mil pesos. Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de México de fortalecer la infraestructura educativa y beneficiar a los estudiantes.

Fuente: Tribuna