METRO LÍNEA 1

Cierre de la Línea 1 del Metro: Checa las alternativas de transporte y servicio emergente

El Metro de la Ciudad de México vive cambios y el segundo tramo de la Línea 1 cerrará el próximo 9 de noviembre, por lo que estas son las alternativas

Cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrará sus puertas el próximo 9 de noviembre en el tramo que corre de Isabela Católica a Observatorio, es por ello que las autoridades capitalinas recordaron a la población que a partir de mañana 6 de noviembre iniciará el servicio alternativo de camiones de la Red de Transporte Público (RTP), la cual ofrecerá servicio provisional en la zona en el tiempo que dure la rehabilitación.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que este domingo dejará de funcionar el servicio emergente de RTP en el tramo de Pantitlán a Balderas. “A pesar de que ya se abrió, ya hace varios días, mantuvimos este servicio con el objetivo de que se fuera adecuando la gente a la apertura de la Línea 1, del tramo de Pantitlán a Isabel La Católica; pero hoy se retira, estuvo una semana más, pero hoy se retira el servicio de RTP, el servicio alternativo”, detalló.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informó que se han desplegado brigadas informativas y se han colocado materiales impresos con el fin de orientar a los usuarios ante el cierre del tramo Salto del Agua- Observatorio. El organismo recordó que el jueves 9 de noviembre, a las 23:00 horas, se cerrarán las puertas de las estaciones comprendidas en el tramo poniente de la Línea 1, que será intervenido.

Cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMX, foto: especial

Servicio de RTP en Chapultepec y Observatorio

El domingo 5 de noviembre concluirá el Servicio de Apoyo Balderas-Pantitlán que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). El lunes 6 de noviembre iniciará un nuevo servicio de RTP, el cual irá de Observatorio a Isabel la Católica/Pino Suárez; tendrá un costo de cinco pesos y el trasbordo con Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada. A partir de esta fecha, los usuarios que viajen en RTP de Observatorio a Pantitlán, podrán ingresar al Metro en la estación Pino Suárez.

Mientras que si viajan en Metro desde Pantitlán y hasta Observatorio, podrán abordar una unidad de RTP para continuar su traslado en Isabel la Católica. Mientras tanto, el tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continuará su operación en los horarios habituales del Metro. Se prevé que a mediados de 2024 se inaugure el segundo tramo de esta ruta del Metro capitalino, el cual es el primero en modernizarse.

Fuente: Tribuna