Chimalhuacán, Estado de México.- Después de que se hiciera viral el video en que dos elementos de policía del Estado de México atropellaran a un perrito en calles del municipio de Chimalhuacán, los internautas conmocionaron y de inmediato solicitaron la detención y el despido de ambos uniformados tras cometer este acto de maltrato animal en la localidad mexiquense, ahora se informó que fueron separados de su cargo.
Fue Salvador Hernández Torres, director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Chimalhuacán, quien informó que los oficiales Jorge Luis ‘N’ y Raquel ‘N’ ya fueron separados de su cargo por atropellar a un perrito cuando circulaban a bordo de su patrulla por calles de la colonia Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán, video que se compartió e hizo viral en las redes sociales.
Te podría interesar
Asimismo, se confirmó que ambos servidores públicos fueron presentados ante la unidad de asuntos internos para deslindar cualquier responsabilidad, de acuerdo con la ley de protección animal del Estado de México, ambos uniformados podrían alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión por el hecho de causar la muerte a un animal y la agravante de hacerlo con dolo, lo cual se considera un agravante. Además, también podrían tener una multa.
Los hechos se registraron el pasado 3 de noviembre alrededor de las 10:00 horas y quedaron grabados por una cámara de videovigilancia en la zona. En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa varios perros deambular sobre la calle, mientras uno de ellos intenta cruzar es el momento en el cual pasa la patrulla municipal de Chimalhuacán con número económico 2006 y le pasa por encima, el perro de inmediato ladra de dolor; sin embargo, el conductor continúa con su marcha y deja al canino herido en el asfalto.
Por ello, el director de Seguridad Ciudadana y tránsito de Chimalhuacán señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. Asimismo, se inició un procedimiento administrativo ante la procuraduría de protección al ambiente del Estado de México. Los elementos tendrán que enfrentar las consecuencias y responsabilidades por atropellar al perrito.
Fuente: Tribuna