QUINTANA ROO

El Aeropuerto Internacional de Tulum abre sus puertas con importantes invitados del gobierno

Con la apertura de esta infraestructura aeroportuaria, se espera que Tulum y sus alrededores se consoliden como destinos turísticos de primer nivel, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales

Gabinete, embajadores y gobernadores viajan a inauguración del Aeropuerto de TulumCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tulum, Quintana Roo.- En un hito histórico, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la inauguración del esperado Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto este mediodía. El evento contará con la presencia de destacados miembros del gabinete, embajadores y gobernadores, quienes han viajado a la región para ser testigos de la apertura de esta infraestructura clave.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), una comitiva de alto nivel se dirige al lugar para participar en la ceremonia inaugural. Entre los ilustres invitados se encuentran integrantes del gabinete legal y ampliado, destacando la presencia de Raquel Buenrostro, titular de Economía (SE); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Román Meyer, titular de Sedatu; Manuel Bartlett, director general de la CFE, y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, entre otros.

Crédito: Internet 

La lista de distinguidos asistentes no se detiene ahí; también se suman gobernadores de diferentes estados, incluyendo a Carlos Manuel Merino de Tabasco y Cuitlahuac García de Veracruz, quienes han viajado para ser partícipes de este momento trascendental en la infraestructura aeroportuaria del país.

Destacando la relevancia internacional del evento, se encuentra a bordo del avión de la FAM el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, junto con Marcos Rodríguez Costas, embajador de Cuba en México. Su presencia subraya la importancia del Aeropuerto Internacional de Tulum en el contexto de las relaciones bilaterales y la relevancia global de esta nueva infraestructura.

Crédito: Internet 

La inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum representa un logro significativo para el gobierno mexicano y, en particular, para el presidente López Obrador. Esta obra emblemática promete impulsar el turismo y el desarrollo económico en la región, convirtiéndose en un activo clave para el país.

El mandatario, tras su conferencia matutina, se dirigirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para abordar un avión de la FAM con destino al Aeropuerto de Tulum. La ceremonia de inauguración está programada para el mediodía de hoy, marcando un hito en la visión de desarrollo y modernización que impulsa el gobierno actual.

 

Fuente: Tribuna