AMLO

AMLO reacciona a muerte de la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán: "Respeto a la familia"

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, habría muerto el pasado domingo en Culiacán, Sinaloa; el presidente AMLO expresó su consideración a la familia del Cártel de Sinaloa

AMLO reacciona a muerte de la madre de Joaquín 'El Chapo' GuzmánCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la muerte de María Consuelo Loera Pérez, quien era la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa que hoy se encuentra encarcelado en los Estados Unidos de América (EU) por los delitos de narcotráfico y crimen organizado. El mandatario tabasqueño expresó su respeto a la familia del capo, y apuntó que "nada humano le es ajeno".

En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 11 de diciembre del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano envió su respeto a la familia de María Consuelo Loera Pérez, la madre de uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia de México. López Obrador se limitó a decir que era una señora "ya grande", de 94 años de edad, y que cualquier deceso "merece consideración".

El pasado domingo se reportó la muerte de Consuelo Loera, madre de 'El Chapo'. Foto: Internet

Pues respeto a la familia [de María Consuelo Loera Pérez], ya la señora, [yo] estaba leyendo [que era], pues grande y no tengo más comentarios", enunció el presidente ante la prensa.

AMLO agregó que es indispensable poner en práctica el "principio filosófico universal" que invita a tener compasión por los prójimos. Cabe señalar que, en ocasiones anteriores, el mandatario reconoció que la ahora fallecida lo buscó y pidió ayuda para extraditar a México a su hijo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para así poder tener contacto con él, aunque sea en una prisión del territorio nacional. López Obrador sostuvo que él no podía hacer nada de forma directa y que todo estaba en manos de las autoridades.

Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares. A todos los que pasan por esos transes. Nada humano me es ajeno, y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo. Y sólo siendo buenos, podemos ser felices", agregó el mandatario tabasqueño.

AMLO tuvo un encuentro con Consuelo Loera, madre de 'El Chapo'. Foto: Internet

Finalmente, AMLO negó que a causa de la muerte de la señora María Consuelo sea necesario reforzar la seguridad en Sinaloa (entidad donde pereció en un nosocomio, según los reportes): "Hay en Sinaloa y en todo el país vigilancia siempre. Ahora se cuenta con la Guardia Nacional; son más de 130 mil elementos, y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Defensa, como la Secretaría de Marina nos ayudan en labores de seguridad pública", concluyó el presidente.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'