BASÍLICA DE GUADALUPE

Basura y perros abandonados: Así luce la Basílica de Guadalupe tras visita de peregrinos

La Basílica de Guadalupe fue abarrotada por miles de peregrinos, quienes dejaron más que agradecimientos en el inmueble durante este 12 de diciembre

Basura en la Basílica de GuadalupeCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La visita de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, dejó más que agradecimientos por parte de los fieles que se dieron cita, ya que el inmueble religioso amaneció este martes plagado de basura, latas de cerveza, restos de comida, olor a orines y hasta animales abandonados, por lo que los vecinos de la zona exigen a las autoridades capitalinas encargarse de la situación.

Miles de peregrinos celebraron el Día de la Virgen de Guadalupe en la Villa, sitio que dejaron lleno de basura y hasta heces fecales. En redes sociales se hicieron virales videos y fotografías que muestran las condiciones en las que quedaron los alrededores del templo religioso. Asimismo, los vecinos de la zona aseguran que se trata de una situación que se vive todos los años, aunque durante este 2023 se dio con más fuerza.

“Basura, calles olor a miados, cuetes todo el perro día y hasta animales abandonados, es el saldo de TODOS los años durante las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre”, señalan en redes sociales.

Basura en la Basílica de Guadalupe, foto: especial

En las fotografías compartidas por los internautas en las redes sociales se pueden observar las montañas de basura, la mayor parte desechables, latas de cerveza y hasta pirotecnia, en otras imágenes se distingue a la basura sobre la vialidad y el asfalto mojado por restos de cerveza y pipí. Asimismo, las mascotas tampoco se salvaron, ya que se registró el abandono masivo de perros, quienes ahora vagan a su suerte por las calles capitalinas.

Asimismo, los internautas aprovecharon para quejarse sobre las afectaciones en la zona por la llegada de peregrinos, “espeto mucho la creencia y la fe… Pero uno que trabaja por la zona, fue imposible llegar Calles cerradas, oliendo a mota y miados sin mencionar que son de lo más agresivos, no creo que eso se algo que le guste a la virgencita y resulta que la intolerante soy yo”, señaló una usuaria en redes sociales.

Cabe señalar que serán las autoridades de la Ciudad de México las encargadas de las labores de limpieza en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, una fiesta que, a pesar de los inconvenientes generados, significa una fuente importante de ingresos para los comerciantes de la zona; sin embargo, las afectaciones van hasta el transporte público y la circulación en la zona.

Fuente: Tribuna