AMLO

AMLO hace un llamado para donar al Teletón 2023: "Es muy humano lo que hace"

El presidente de México apuntó que el Teletón es la única asociación civil con la que el Gobierno tiene acuerdos, por lo que invitó a la población que pueda, a donar

AMLO hace un llamado para donar al Teletón 2023Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche, Campeche.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de este viernes, la cual se realizó en el estado de Campeche de cara a la inauguración del primer tramo del Tren Maya (TRIBUNA te comparte todos los detalles aquí), el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población mexicana para que donara al Teletón 2023. Apuntó que es la única asociación civil con la que el Gobierno tiene acuerdos.

El presidente de México hizo una pequeña pausa en su tradicional conferencia de este 15 de diciembre para invitar (a los que puedan) a participar y donar dinero o recursos al Teletón, asociación que se describe como "institución sin fines de lucro, que se dedica a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, en el mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social".

AMLO hace un llamado para donar al Teletón 2023. Foto: Internet

Es muy importante, muy humano lo que hace el Teletón para niñas y niños con discapacidad", aseguró el jefe del Ejecutivo Federal mexicano ante la prensa.

El mandatario López Obrador señaló que, con lo recaudado en los eventos del Teletón, los cuales inician este viernes, es posible financiar la construcción de nuevos Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) a lo largo de la República. El presidente agregó que considera que la Fundación Teletón hace una labor humanista al proporcionar terapias para los niños que tienen discapacidades, las cuales son un complemente a los apoyos que ya les otorga el Gobierno Federal.

En esta misma intervención, AMLO sostuvo que Fundación Teletón es con la única asociación civil con la que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) tiene acuerdos, ya que su estrategia es la asignación de fondos directo a los beneficiarios, no obstante, consideró que los programas del Teletón, así como las terapias y apoyos, han sido importantes para la atención a niños con discapacidad.

El mandatario tabasqueño también dijo que, desde que era jefe del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se han otorgado becas niños y adolescentes con estas condiciones, porque "si una discapacidad leve no se atiende en su inicio, se puede convertir en una discapacidad grave". Los apoyos a gente con discapacidad continuarán, apuntó AMLO, pero es importante apoyar estas causas, sostuvo.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'