METRO CDMX

Metro CDMX: Amplían horario de la Línea 2 por el América vs Tigres en el Estadio Azteca

El Metro de la CDMX ampliará los horarios de la Línea 2 debido a la final del Apertura 2023 entre el América y los Tigres en el Estadio Azteca

Línea 2 del Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este fin de semana se juega la final de vuelta entre América y Tigres por el Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que se prevé una llegada masiva de aficionados al Estadio Azteca, ubicado en el sur de la Ciudad de México, razón por la cual las autoridades capitalinas implementarán un operativo especial. Asimismo, el transporte público en la zona ampliará su horario, es el caso del Metro de la CDMX.

En ese sentido, debido al partido que se realizará en el sur de la ciudad, el próximo domingo 17 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que el servicio de la Línea 2 se ampliará una hora más. Lo anterior tiene el objetivo de garantizar un regreso seguro a casa para los aficionados que se den cita en el inmueble deportivo. Asimismo, se informó sobre el nuevo horario en la zona.

De tal forma, las últimas corridas de los trenes saldrán de sus respectivas terminales alrededor de las 1:00 horas, tanto de Tasqueña como de Cuatro Caminos. Cabe señalar que el Tren Ligero de la Ciudad de México también funcionará hasta media noche, con la intención de que los aficionados lo tengan como alternativa de uso. Además, también estarán disponibles autobuses de transporte público con dirección a Tasqueña o Miguel Ángel de Quevedo.

Línea 2 del Metro de la CDMX, foto: especial

Modernización del Metro de la CDMX

Cabe señalar que continúa la modernización en el sistema de peaje del Metro de la Ciudad de México, el cual avanza en 10 Líneas de la red de transporte capitalino. En ese sentido, a partir de este sábado 16 de diciembre, el ingreso a las Líneas 8 y A será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), en sustitución del boleto magnético, por lo que los usuarios deberán tomar las precauciones necesarias para ingresar a las estaciones.

Modernización del Metro en CDMX, foto: especial

Se debe mencionar que el Metro inició una campaña informativa con materiales impresos en todas las 19 estaciones de la Línea 8 y en las 10 estaciones de la Línea A, con la finalidad de prevenir a los usuarios sobre esta medida. Cabe resaltar que todas las taquillas de las Líneas 8 y A seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas. La modernización del sistema de peaje próximamente también aplicará en las Líneas 2 y 3.

Fuente: Tribuna