SALVATIERRA

AMLO confirma 'venganza' como móvil de la masacre en Salvatierra; pide investigar a fondo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se necesita una investigación profunda de la masacre en Salvatierra y confirmó la versión de una venganza proporcionada por la Fiscalía de Guanajuato

AMLO confirma móvil de masacre en SalvatierraCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- En su conferencia de prensa mañanera, ahora desde Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la masacre registrada en Salvatierra, Guanajuato, en la que un grupo armado irrumpió en una posada y asesinó a 11 personas y dejó a otros 10 heridos el lunes pasado. En ese sentido, el mandatario federal señaló que se realiza un seguimiento puntual del caso.

López Obrador se refirió a la existencia de una versión preliminar de los hechos en Salvatierra, en la cual se asegura que se trató de una venganza, debido a que los asistentes a la posada impidieron a los presuntos criminales permanecer en la fiesta, por lo que salieron a buscar apoyo y armas, para después regresar al domicilio donde se realizaba la posada para asesinar a los presentes y después escapar del sitio de los hechos.

“Una versión de los hechos acerca de que… porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y, como venganza, asesinaron a los participantes de la fiesta”, comentó López Obrador.

AMLO confirma móvil de masacre en Salvatierra, foto: especial

Sin embargo, destacó la necesidad de continuar con las investigaciones, caso que indaga la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato. El multihomicidio dejó a 11 víctimas mortales, todas ellas entre los 16 y 36 años, se registró la madrugada del domingo en la exhacienda San José del Carmen del municipio de Salvatierra. Cabe señalar que desde el martes pasado, iniciaron los servicios funerarios para las 11 víctimas de la masacre.

Thalia Cornejo fue la primera en despedirse, ya que su cortejo fúnebre inició a las 11:00 horas del 19 de diciembre, se trata de una estudiante de psicología de 25 años, quien fue reina de la feria de la Candelaria 2017, en Salvatierra, sepultada en el panteón Villa de la Paz. Sus familiares y amigos la despidieron. Se debe mencionar que para este miércoles se tiene programada una marcha en memoria de las 11 personas asesinadas, cuyo objetivo es recordarlos y exigir justicia.

La zona de Salvatierra, al igual que Guanajuato, es controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima, organización criminal que se encuentra en una disputa por el territorio con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hasta el momento, las autoridades locales no han logrado identificar al grupo armado responsable de la masacre en la posada del fin de semana pasado, será en las próximas semanas cuando proporcionen información del caso.

Fuente. Tribuna