AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

AMLO expropia terrenos en Tultepec y Tultitlán para mejorar conectividad del AIFFA

El presidente emitió un decreto para expropiar terrenos en Tultepec y Tultitlán en los cuales se construirán puentes hacia el AIFA

Expropian terrenos para conectividad del AIFACréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos con un nuevo decreto, a través del cual expropiará dos terrenos que se destinarán a mejorar la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, estas extensiones de tierra servirán para la construcción de al menos nueve puentes vehiculares que se conecten con la terminal aérea inaugurada hace unos meses en el Estado de México.

Fue en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se publicó el decreto emitido por el presidente, en el cual se explica la expropiación de dos terrenos ubicados en el Estado de México que serán utilizados, de acuerdo con lo escrito en el texto, para ejecutar obras de conectividad, el recurso fue “por causa de utilidad pública”. Por lo que los dueños de estas tierras no tendrán más opción que despedirse del terreno.

Se trata de dos terrenos de 2,507.3470 m² y 2,926.6894 m², ubicados en los municipios de Tultepec y Tultitlán, respectivamente. En ellos se realizará la construcción de los puentes vehiculares, los cuales serán denominados como “Canal de Castera” y “Prado Sur”. Ambas obras servirán para mejorar la conectividad del AIFA. En ese sentido, habrá nueve puentes vehiculares en la ruta del Tren Suburbano a la terminal aérea.

Expropian terrenos para conectividad del AIFA, foto: especial

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación”, señala el decreto

En el caso de que los propietarios estén en desacuerdo con la expropiación a cambio de la indemnización, tendrán 10 días para presentar su respectiva queja. Sin embargo, se dejó claro que las tierras no serán devueltas y lo único por lo que podrán pelear los afectados será por el monto recibido por la expropiación, ya que el interés público está sobre el particular. Se espera que en los próximos días se informes sobre el monto a pagar por el Gobierno federal.

Los puentes que se construirán en los terrenos, de acuerdo con el documento difundido en el DOF, forman parte de los nueve que contempla el gobierno para mejorar la conectividad del AIFA, estarán distribuidos a lo largo del trazo de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, que correrá de Lechería a la de Santa Lucía. Cabe señalar que la mayoría de las estaciones ya están construidas.

Fuente: Tribuna