CIRCUITO INTERIOR

VIDEO: Policías de CDMX evitan que hombre se arroje de puente en Circuito Interior

Un sujeto intentó arrojarse de un puente vehicular en la Ciudad de México, pero la actuación de los policías capitalinos fue más rápida

Intento de suicidio en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las redes sociales se hizo viral el momento en que policías de la Ciudad de México evitan el suicidio en un hombre, el cual pretendía arrojarse de un puente vehicular ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, los elementos de seguridad realizaron un trabajo que fue reconocido por los internautas. Ahora, el sujeto se encuentra en buen estado de salud, aunque recibirá atención psicológica por sus acciones.

En el material, con duración de un minuto con 54 segundos se observa a un hombre parado en la orilla del puente vehiculas, mientras se sujeta de la barra de seguridad, en varias ocasiones amaga con lanzarse al vacío. En ese momento, los oficiales capitalinos lo tratan de persuadir para que no se quitara la vida. Asimismo, uno de los uniformados aprovechó un momento de distracción del sujeto para abalanzarse con velocidad, lo logró sujetar y jalar para ponerlo seguro.

Después de unos momentos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio los detalles de lo sucedido y aseguró que uniformados de la dependencia evitaron que un hombre se arrojara desde un puente vehicular ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante un recorrido de seguridad los oficiales se percataron que en el puente vehicular ubicado en las avenidas Circuito Interior y Peñón, de la colonia Pensador Mexicano, una persona intentaba atentar contra su integridad física.

Intento de suicidio en CDMX, foto: especial

Ante esta situación, la dependencia especificó que los oficiales activaron los protocolos de actuación correspondientes y con todas las precauciones del caso se acercaron al ciudadano para iniciar un diálogo de confianza, además se hizo un corte a la circulación vehicular y otros efectivos policiales se colocaron debajo del puente, en lo que esperaban que el hombre no atentara contra su vida.

Luego de unos minutos, tras aplicar diferentes técnicas y tácticas de disuasión, continuaron con el diálogo y trataban de distraerlo para poder ponerlo a salvo; así, en un rápido movimiento, lo sujetaron por la cintura y la ropa, y lo salvaguardaron. Por lo anterior, los oficiales canalizaron a la persona al Juez Cívico correspondiente, quien se encargará de su atención médica y la búsqueda de sus familiares.

Fuente: Tribuna