MÉXICO

Así luce el Senado en la CDMX tras el retiro del plantón 420 en el Jardín Pasteur

Esta madrugada se realizó un operativo especial afuera de las instalaciones del Senado de la República, ubicado entre Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes

Plantón 420 en el SenadoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta madrugada se realizó un operativo especial afuera de las instalaciones del Senado de la República, ubicado entre Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, en el cual se retiró al famoso Plantón 420 que llevaba más de tres años instalado a un costado del recinto legislativo y promovía la despenalización de la marihuana en México, lo anterior sucedió con el objetivo de recuperar el espacio público.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, fue el encargado de informar esto, pues, a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario señaló que el Gobierno de la Ciudad de México recuperó la Plaza Luis Pasteur, que estaba ocupada desde hace tres años por un plantón de personas que promueven la despenalización de la marihuana. Ahora el sitio luce completamente libre, después de que por más de tres años estuviera utilizado por activistas.

Asimismo, el funcionario capitalino aseguró que el operativo se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y la cooperación de los activistas. Es así que esta madrugada se efectuó esta operación para recuperar el espacio público contiguo al Senado de la República. Se debe mencionar que a través de un punto de acuerdo esto ya había sido solicitado por el propio Senado. Por ello, se retiraron un conjunto de carpas ubicadas a un costado del Senado donde había  actividad de grupos en favor de la despenalización de la marihuana.

“Se recupera un espacio público para el uso y disfrute común de toda la ciudadanía”, señaló Martí Batres en redes sociales.

Plantón 420 en el Senado, Foto: Especial

Se debe mencionar que el pasado 14 de febrero el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que este órgano solicitaría al Gobierno de la Ciudad de México que el plantón a favor de la mariguana instalado en el Jardín Luis Pasteur fuera retirado en su totalidad.

Vamos a solicitar respetuosamente al Gobierno de la Ciudad que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía hoy mismo, mediando un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política”, señaló el legislador. Sin embargo, también detalló que el desalojo debía realizarse de forma pacífica y común acuerdo, mediante el diálogo.

Fuente: Tribuna