MÉXICO

Tepjf determina que la próxima consejera presidente del INE debe ser mujer y AMLO 'celebra'

El presidente AMLO se mostró feliz y de acuerdo con la resolución del Tepjf sobre que la próxima consejera presidente del INE debe ser mujer; aseguró que las féminas suelen ser honestas

AMLO celebra que próxima presidenta del INE sea mujerCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió su opinión sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la cual señala que la próxima consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser mujer.

En la 'mañanera' de este jueves 23 de febrero del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se mostró contento y de acuerdo con la resolución de Tepjf, sobre que la quinteta de personas que aspiran a presidir el INE sea integrada solo por féminas. Frente a la prensa, el mandatario López Obrador aseguró que las mujeres suelen ser "más honestas" y que además, estas [nosotras] garantizan mejor la democracia.

AMLO celebró la paridad de género en la presidencia del INE. Foto: Internet

Está muy bien. Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres. Son una garantía las mujeres", expresó el presidente de México en su conferencia matutina de este jueves.

Los dichos del presidente sobre este tema estarían respaldados por el papel que las mujeres han tenido en su Gabinete a lo largo de estos cuatro años. Por otra parte, sobre la posible llegada de Carla Humphrey a la presidencia del INE, el mandatario se negó a emitir una opinión, pues sostuvo que todo lo relacionado con la elección de la nueva consejera presidente era decisión del Congreso de la Unión y del INE.

Cabe recordar que el pasado miércoles 22 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que la quinteta para designar al próximo presidente del INE esté conformada solo mujeres; esta resolución tiene el fin de garantizar la alternancia de género en el órgano electoral. Luego de esto, gran parte de los y las magistradas aprobaron ajustar la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política, debido a que no cumplía con la paridad de género.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'