MÉXICO

FOTOS: Militares y 'perritos' rescatistas viajan a Turquía y Siria para ayudar tras terremoto mortal

El pasado lunes militares de la Sedena, de la Semar, así como 'perritos' rescatista viajaron a Turquía y Siria para apoyar en las labores de rescate tras el terremoto y sus réplicas

Militares y 'perritos' rescatistas viajan a Turquía y SiriaCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al final de su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya había recibido instrucciones para coordinarse con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), y enviar apoyos a Turquía y Siria, naciones devastadas por un terremoto y réplicas la madrugada del pasado lunes.

Militares mexicanos viajan a Turquía y Siria tras terremoto. Foto: Twitter

A través de sus redes sociales, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, compartió varias fotografías de la comitiva de militares de la Sedena y Semar que auxiliarán en las labores de rescate tras los siniestros de 7.8 y 7.7 que ocurrieron el pasado lunes 06 de febrero en Turquía y Siria, los cuales han dejado más de cinco mil víctimas mortales. Junto con los efectivos, van 'perritos' rescatistas que ayudarán a buscar sobrevivientes entre los escombros.

Los elementos naciones partieron de la República Mexicana rumbo a oriente la noche del pasado lunes 06 de febrero del 2023, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, de acuerdo con la información compartida por el canciller mexicano. En su cuenta de Twitter, el titular de la SRE publicó otra imagen de los rescatistas de la Sedena y Semar concluyendo la revisión del equipo que México envió a las naciones afectadas. "México solidario", expresó.

En las instantáneas se puede apreciar a un binomio canino; es decir, un perro de rescate, el cual forma parte de la Cruz Roja Mexicana. Se sabe que al menos ocho 'perritos' rescatistas criados y entrenados en México viajarán para apoyar en Siria. Ellos son:

  • Ecko y Evil, perros del escuadrón de búsqueda de sobrevivientes de la Semar.
  • Timba, canino que forma parte del equipo de la Sedena.
  • JulyOrly, Balam y Rex, 'perritos' rescatistas que forman parte del del grupo “Urban Search and Rescue” (USAR, por sus siglas en inglés), de la Cruz Roja.
'Perritos' rescatistas viajan a Turquía. Foto: SRE
'Perritos' rescatistas viajan a Turquía. Foto: SRE

Por su parte, trascendió que la asociación Brigada de Rescate Topos Tlatelolco se puso al servicio de la Embajada de México en Turquía con el fin de brindar ayuda en caso de ser necesario. ¡Orgullo mexicano!

Fuente: Tribuna