MÉXICO

Exigen justicia por presuntos abusos en Colegio Carmel, en Coyoacán; bloquean avenidas

Los padres de familia denunciaron presuntos abusos sexuales a loe menores del Colegio Carmel por lo que piden que la escuela deje de operar

Bloqueo en CoyoacánCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana se realizó un bloqueo en calles de la alcaldía Coyoacán sobre el Eje 3 Oriente y Cafetales, la acción la realizaron padres de familia, quienes denunciaron presuntos abusos sexuales en el Colegio Carmel, por lo que ahora exigen a las autoridades investigar el caso porque, aseguraron, sus hijos están en peligro, pues el personal de este plantel educativo presuntamente estaba enterado de estos delitos.

Los padres de los menores comenzaron con el bloqueo alrededor de las 07:00 horas y denuncian complicidad del personal del centro escolar. Denunciaron que en este colegio abusan sexualmente a los pequeños. Asimismo, explicaron que ya se han levantado denuncias y que hay investigaciones en curso sobre este posible delito. A pesar de ello, lamentaron que la escuela continúe operando, por lo que piden que se cierre.

Lo anterior para evitar que más menores sean víctimas de estos abusos y exigen un castigo para los responsables, pues, señalaron, todavía no hay algún tipo de consecuencia por las acciones que se realizan al interior de este inmueble. Es así que con pancartas de colores y consignas, exigieron a las autoridades realizar las detenciones correspondientes para que detengan a los presuntos responsables de abusar de los menores.

Bloqueo en Coyoacán, Foto: Especial

Esta movilización ha causado fuertes afectaciones viales en la zona, por este motivo arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes realizaron labores de contención para liberar el tránsito de la zona. Asimismo, la Línea 5 del Metrobús de la capital se suspendió por este bloqueo, por lo que las autoridades capitalinas piden evitar la zona y tomar alternativas.

Cabe destacar que algunos de los automovilistas afectados por el bloqueo decidieron enfrentarse a los manifestantes, situación que generó momentos de tensión en la zona. Sin embargo, los ánimos se calmaron y los vehículos se retiraron de la zona. Como alternativa vial se encuentra Canal de Miramontes. Con respecto a las denuncias, la Fiscalía capitalina no ha expresado algún posicionamiento, por lo que se espera una respuesta en las próximas horas.

Fuente: Tribuna