Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Villas Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, decidieron manifestarse ante la falta de agua que se ha experimentado en la demarcación durante los últimos meses. Por ello, bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Felipe Carrillo Puerto en la alcaldía Coyoacán, al sur de la capital, lo que ocasionó intenso tránsito en la zona, pues a tan solo unos metros se registró otro bloqueo, pero frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Se trata de vecinos de al menos cinco colonias de Coyoacán, quienes denuncias que desde hace al menos 15 días no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, también aseguraron que se acercaron en varias ocasiones a las autoridades de la alcaldía Coyoacán para exigir que se solucione esta problemática. Sin embargo, detallaron que no han recibido algún tipo de respuesta a sus reiteradas peticiones.
Además, señalaron que el personal de la alcaldía ha evitado atenderlos cuando se acercan a solicitar información. Se trata del segundo bloqueo encabezado por vecinos en la demarcación en la última semana por la misma problemática de falta del servicio de agua potable en las viviendas de por lo menos cinco colonias, pues el jueves pasado se registró una protesta en este mismo punto.
Sin embargo, denunciaron que durante esa movilización sufrieron violencia y fueron reprimidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Es por eso que esta tarde decidieron bloquear esta vialidad con dirección a Universidad, se está a la espera de que llegue un representante de la alcaldía para dialogar con los inconformes y tratar de llegar a un acuerdo.
En cuanto al bloqueo registrado metros adelante, después de tres horas, oficiales replegaron a los manifestantes y retiraron un camión que se encontraba en la vialidad. Los manifestantes exigen el pago justo por sus tierras expropiadas por el Gobierno para infraestructura carretera. Ahora, las autoridades dialogan para poder liberar la vialidad y evitar más afectaciones a la circulación en esta zona del sur de la Ciudad de México.
Hasta el momento, la dependencia no ha proporcionado información sobre los acuerdos a los que se intentó llegar con los ejidatarios. Sin embargo, la vialidad, al menos en este tramo de Miguel Ángel de Quevedo se logró liberar son contratiempo alguno y el arroyo vehicular continúa sin problemas.
Fuente: Tribuna