Ciudad de México.- Se registró un verdadero milagro en calles de la Ciudad de México, pues una bebé vio por primera vez el mundo en una situación única, la pequeña decidió presentarse ante el mundo y puso en problemas a su madre, pues no se encontraba cerca de un hospital y los elementos de seguridad de la Ciudad de México entraron en acción y ayudaron a la nueva mamá a recibir al nuevo amor de su vida.
Mientras dos mujeres policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridas por una ciudadana que se mostraba visiblemente nerviosa. La mujer informó que, al interior de un hotel ubicado en la calle Peralvillo, se encontraba su familiar que tenía siete meses de embarazo, y agregó que, minutos antes, comenzó con fuertes dolores y sangrado.
De inmediato, las oficiales solicitaron una unidad médica, además otras compañeras de Sector, que también escucharon la emergencia vía frecuencia de radio, llegaron al apoyo e ingresaron al establecimiento para buscar a la mujer. Al entrar a la habitación, se percataron que el parto era inminente, por ello pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la futura mamá, de 27 años de edad, lo más cómoda posible y, luego de unos minutos, recibieron a una bebé.
Posteriormente, al sitio arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos estabilizaron a la mujer y a la recién nacida, y con los cuidados adecuados, las subieron a la ambulancia y las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada. La familiar que solicitó el apoyo agradeció a las uniformadas y reconoció su labor para brindar el auxilio requerido a la mujer y la bebé, y después se retiró del sitio rumbo al nosocomio.
Cabe señalar que en diciembre pasado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que elementos de seguridad tuvieron que auxiliar a una mujer embarazada a entrar en labor de parto dentro de la Línea 5. La estación Consulado fue el lugar de nacimiento de una bebé, pues de acuerdo con un comunicado emitido por el Metro CDMX, una mujer de 24 años empezó con labores de parto mientras caminaba por el pasillo.
Esto se dio después de que la joven comenzó a sentir contracciones mientras caminaba, hasta que las mismas le impidieron seguir con el paso, por lo que de inmediato se recostó y solicitó ayuda, la cual fue brindada por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fuente: Tribuna