Ciudad de México.- El Parque Aztlán abrirá sus puertas el 1 de septiembre y se convertirá en un nuevo destino con atracciones para los habitantes de la Ciudad de México, contará con juegos mecánicos, áreas verdes, un museo y algunas otras amenidades, ideal para toda la familia. Aztlán, tendrá un gran espacio verde y una rueda de la fortuna de 100 metros, juegos mecánicos y comida mexicana. Sin duda, un gran espacio para las familias.
Este nuevo espacio se localiza en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, junto al Papalote Museo del Niño, en el mismo lugar donde se encontraba la Feria de Chapultepec, la cual tuvo que cerrar debido al accidente que cobró la vida de dos personas en septiembre de 2019. Contará con atracciones mecánicas e interactivas, escenarios y exhibiciones; así como áreas de entretenimiento y cultura, zonas de alimentos y bebidas, así como tiendas de souvenirs.
Para acondicionar el espacio, las autoridades capitalinas destinaron tres mil 600 millones de pesos y el objetivo es posicionarlo como una gran atracción de la capital que le haga un homenaje a la Ciudad de México. “Este parque, la antigua Feria de Chapultepec que llevará el nombre de Aztlán, y que ya en los próximos meses podremos informarles exactamente qué atractivo va a tener en cada lugar”. Mencionó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes lo cual fue fundamental y una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec. Será un nuevo icono de la Ciudad de México”, expresó.
Mota-Engil es la empresa encargada del diseño de este parque, también está a cargo de la construcción del primer tramo del Tren Maya. El objetivo es consolidar a Aztlán como uno de los mejores parques de diversiones a nivel mundial. De acuerdo con el proyecto, el parque no solo tendrá juegos mecánicos, sino que también espacios de recreación culturales, históricos y de entretenimiento.
La entrada al parque Aztlán será gratuita, aunque cada juego tendrá su costo propio, el cual irá de los 35 a 100 pesos, dependiendo la infraestructura. Es así que a partir del 1 de septiembre los capitalinos tienen la oportunidad de conocer la nueva cara de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, zona que dejó atrás la tragedia y se convierte en un espacio para las familias.
Fuente: Tribuna