ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

La alcaldía Cuauhtémoc organiza la 'Carrera Kids 2.5 K' para celebrar con todo el Día del Niño

El Día del Niño se festejará el próximo domingo 30 de abril y las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc han preparado grandes sorpresas para los más pequeños

Carrera en la alcaldía CuauhtémocCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como se ha vuelto una tradición en la alcaldía Cuauhtémoc, se organizó una nueva carrera, ahora para conmemorar el Día del Niño, tal y como sucedió con el Día del Amor y la Amistad o la carrera del pavo en diciembre pasado. Se trata de una manera de las autoridades de la demarcación, lideradas por Sandra Cuevas, para fomentar la convivencia familiar y entre los habitantes de la zona.

Ahora, con la única intención de celebrar del Día del Niño, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que el próximo domingo se realizará la segunda edición de la 'Carrera Kids 2.5 K' organizada para los niños de las 33 colonias de la demarcación y de los menores que habitan en territorios vecinos. Por lo que será una verdadera fiesta para todos los pequeños, quienes conmemorarán su día en compañía de su familia.

Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc señalaron que la intención es que el próximo domingo todos los menores “pasen un domingo súper familiar este 30 de abril”, por lo que informaron que para quienes aún no se inscriben la fecha límite será el próximo 27 de abril. Asimismo, la carrera iniciará en punto de las 7:00 horas de la calle Álvaro Obregón y Morelia, en la colonia Roma Norte, a un costado del jardín Pushkin.

En cuanto a las inscripciones, el horario es a partir de las 10 y hasta las 16:00 horas en la explanada de la alcaldía, las ocho oficinas territoriales y los nueve deportivos. Entre las condiciones para participar en el evento destaca que los niños deben correr acompañados de un adulto, llenar el formato de registro y proporcionar copia simple de la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral y la carta responsiva del menor.

Finalmente, las autoridades de la demarcación solicitaron a los niños que acudan disfrazados de algún personaje de su elección y sobre todo portar en todo momento su número de participante, que debe ser colocado a la altura del pecho pues de no traerlo serían descalificados. Asimismo, se reveló que habrá más actividades, las cuales serán exclusivas para que los pequeños pasen un gran día con sus seres queridos.

Carrera en la alcaldía Cuauhtémoc, Foto: Especial

Cabe señalar que en el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Es por eso que se ha convertido en un día tan especial para los mexicanos.

Fuente: Tribuna