DÍA DEL NIÑO

Productores esperan ganancias multimillonarias por ventas de juguetes durante este Día del Niño

Este Día del Niño las ventas de juguetes podrían duplicar las registradas el 30 de abril de 2022, por lo que los comerciantes están impacientes por la llegada de esta fecha

Venta de juguetes Día del NiñoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sin duda el 30 de abril es un día especial para los más pequeños del hogar, pues es una fecha dedicada exclusivamente para ellos. Los padres de familia suelen llevarlos por su comida favorita y a los diversos parques de la capital. Asimismo, los hacen felices con un juguete, con el cual intentan demostrar todo su cariño. Esto último también beneficia a cientos de comerciantes durante el Día del Niño.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) estimó que se generen más de cinco mil millones de pesos tan solo en la venta de juguetes. Sin duda, una ayuda al fortalecimiento de la economía. De acuerdo con Miguel Ángel Martín, presidente de esta asociación, el 30 de abril se convirtió en una fecha muy importante para la industria, pues actualmente se regresa a los niveles anteriores a la pandemia.

Cada año la industria del juguete genera más de 50 mil millones de pesos en ventas y genera más de 28 mil empleos directos. Los lugares en que más ventas se registran son los centros comerciales, donde se concentra el 42 por ciento del mercado nacional. Se prevé que durante este Día del Niño se genere al menos el 10 por ciento de las ventas anuales en este sector, se estima que sea el doble de lo registrado en 2022.

Venta de juguetes Día del Niño, Foto: Especial

Durante este 30 de abril los comercios más beneficiados serán jugueterías, restaurantes, establecimientos de esparcimiento, dulcerías, comercios de ropa y calzado, así como las tiendas de electrónica dedicadas a la venta de celulares, consolas de videojuegos y tabletas. Además, la industria del cine también espera grandes ganancias y una gran presencia de familias en las salas, sobre todo por la película ‘Super Mario Bros’.

Los personajes de moda son Mario Bros, Luigi, la Princesa Peach y Bowser, pues los pequeños tienen muy presente la película y buscan tener un juguete de ellos entre sus manos, todo esto deja de lado a los juguetes tradicionales. Sin embargo, los comerciantes esperan que las ventas se dupliquen en comparación con el año anterior. Asimismo, las ventas en línea también aumentarán, principalmente videojuegos y consolas.

Con esto, representantes de la industria del juguete tienen la esperanza de que la derrama económica sea superior a la de años anteriores, incluso la duplique, pues en 2022 la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que los festejos por el Día del Niño dejarían una derrama económica nacional superior a los 25 mil millones de pesos.

Fuente: Tribuna, Azteca Noticias