PUENTE COLGANTE

Tras colapso de puente colgante en Malinalco, autoridades clausuran la atracción; hubo 7 lesionados

El colapso de un puente colgante en Malinalco, Estado de México, dejó al menos a siete personas lesionadas este Viernes Santo

Colapso de puente colgante en MalinalcoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Malinalco, Estado de México.- Después de que un puente colgante localizado en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, colapsara y provocara heridas en al menos siete turistas, las autoridades mexiquenses tomaron la decisión de clausurar esta atracción, por lo que no se podrá reconstruir, ya que ahora es considerada un peligro para los visitantes que asistan a este municipio al sur del Estado de México.

En ese marco, este viernes, se reportó que al menos siete personas resultaron lesionadas tras el colapso de este puente colgante en Malinalco. Asimismo, de acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro se registró en la comunidad El Platanal, en donde las víctimas hicieron uso de la estructura como parte de un atractivo turístico. Sin embargo, el puente no soportó el peso de las personas y cedió, por lo que colapsó sobre el río.

Las autoridades municipales precisaron que el accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el sitio ubicado sobre la carretera Malinalco - San Andrés en la zona del Platanar. Asimismo, de acuerdo con los testigos del lugar, los visitantes se encontraban realizando un recorrido por la zona cuando el puente colapsó y varias personas cayeron desde una altura aproximada de dos metros hasta el río que circula por debajo.

Colapso de puente colgante en Malinalco, Foto: Especial

Por lo anterior, al menos siete personas resultaron con lesiones tras el colapso de este puente colgante en el municipio de Malinalco. Cabe señalar que se trata de una estructura que se construyó de manera artesanal. Sin embargo, esta atracción ya fue cerrada, pues causó heridas en los turistas, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Malinalco, donde recibieron atención médica especializada.

En ese sentido, la estructura medía alrededor de cinco metros de altura. Sin embargó, colapsó debido al peso de los turistas, el cual provocó que se vencieran tres de los soportes del puente. Después del suceso y de que se aseguró que los turistas no tenían lesiones de gravedad, elementos municipales asistieron a la zona y cancelaron la atracción, esto para evitar un futuro accidente con peores consecuencias.

Al sitio de los hechos arribaron los cuerpos de emergencia mexiquenses y personal de Protección Civil. En ese marco, entre las siete víctimas se encuentran menores de edad de 17, 10 y cinco años, además de cuatro adultos, dos de 40, una de 21 y otro más de 22 años. Todos ellos fueron atendidos y dados de alta, pues sus lesiones no fueron de gravedad.

Fuente: Tribuna