Ciudad de México.- Este fin de semana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México estuvo en boca de todos y no se trató de un intento de suicidio o de un perrito que había ingresado a la zona de vías, pues ahora la razón causó sorpresa en todos, ya que en los carriles del convoy se logró captar en video a un Cacomixtle, se trata de un mamífero que suele encontrarse en diferentes zonas del Estado de México.
En ese sentido, en redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a este animalito sobre la zona de vías, todo se registró en la estación Tacuba, de la Línea 7 del Metro, la cual corre de El Rosario a Martín Carrera, los usuarios lograron captar al Cacomixtle en la zona de vías, el animalito se desplazaba de un lado a otro entre los rieles, ante la mirada expectante de los usuarios de este medio de transporte público, quienes pensaban que estaba en busca de comida.
Sin duda alguna este curioso avistamiento generó asombro entre los presentes, quienes no entendían cómo es que el cacomixtle llegó a la zona de vías del Metro de la Ciudad de México. Asimismo, de inmediato compartieron el video en sus redes sociales. Cabe señalar que hace tan solo una semana, otro hecho curioso se registró, pero ahora la protagonista fue una gallina, la cual también se paseaba por las vías de este medio de transporte.
El avistamiento de este cacomixtle en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México llamó la atención de los usuarios presentes en la estación Tacuba, quienes han compartido su sorpresa y curiosidad en las redes sociales. En ese sentido, las autoridades de este medio de transporte no emitieron alguna postura sobre este avistamiento. Aunque se espera que tomen las medidas pertinentes para no dañar a este tipo de especies.
El cacomixtle es un pequeño mamífero de tamaño similar al de un gato doméstico, destacado por su cola larga y anillada. Este peculiar animal se alimenta principalmente de pequeños insectos, frutas, flores, así como de lagartijas y roedores. El cacomixtle es un curioso animalito de la familia de los mapaches, los coatís y los olingos, se alimenta de animales invertebrados, plantas, frutas, insectos pequeños. Se le conoce como gato con cola en forma de anillo, lo podemos encontrar en su hábitat en el Estado de México.
Las autoridades del Metro CDMX aún no han emitido un comunicado oficial respecto a esta situación, pero se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del propio animalito en el sistema de transporte subterráneo. Es así que este sistema de transporte público sorprendió de nueva cuenta a sus usuarios con un curioso caso.
Fuente: Tribuna