BECAS BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez 2023: Así puedes checar la fecha de tu segundo pago; requisitos para registrarse

El segundo pago de la Beca Benito Juárez de este 2023 está muy cerca y todos los beneficiarios ya pueden saber la fecha en que las autoridades les depositarán

Pago becas Benito JuárezCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que a partir de este martes los beneficiarios de niveles básico, medio superior y superior conocerán la fecha para su depósito de junio 2023. En ese sentido, la dependencia señaló que a partir de este 23 de mayo los beneficiarios de las Becas Benito Juárez podrán conocer esta información a través de la página web.

De acuerdo con esto, este martes 23 de mayo se conocerá la fecha de depósito para los beneficiarios de niveles básico, medio superior y superior de las Becas Benito Juárez, quienes podrán conocer la fecha en la que llegará su depósito en la actualidad. La beca para el Bienestar del Gobierno de México tiene como finalidad ayudar a los alumnos de educación básica, media superior y superior.

Así puedes conocer la fecha del segundo pago de la Beca Benito Juárez

  • Ingresar a la página de la dependencia
  • Escribir Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Llenar el captcha
  • Da clic en ‘buscar’.
Pago becas Benito Juárez, Foto: especial

La plataforma arrojará una ventana que dirá la fecha en la que el beneficiario tendrá el depósito correspondiente. Se debe mencionar que para este 2023 se incrementó el apoyo un siete por ciento, el cual se dividió en tres pagos, y los alumnos recibirán: Nivel básico y medio superior reciben mil 797 pesos; nivel superior o universitario recibe cinco mil 243 pesos. En ese sentido, el primer pago fue en febrero y el segundo será en junio próximo.

Cabe señalar que el último pago será hasta noviembre y corresponde a los últimos cuatro meses del año. solo se pagan 10 de los 12 meses del año debido a que julio y agosto no están considerados por los periodos vacacionales. Esta beca coadyuva a que alumnas y alumnos de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, de escuelas públicas de educación superior catalogadas como prioritarias, continúen y culminen sus estudios universitarios.  

En este espacio encontrarás la información que necesitas para saber si cumples con los requisitos y así formar parte del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.  Cabe mencionar que las fechas de pago podrán modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de ocurrir así, se informará en esta misma dirección electrónica y por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional.  La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior no es compatible con ninguna otra beca otorgada por el Gobierno Federal destinada al mismo fin. 

Fuente: Tribuna, Gobierno de México