AMLO

¿Golpe a Sheinbaum? AMLO pide no descartar a Lilly Téllez como candidata a la presidencia en 2024

El presidente criticó que la oposición comience a "marginar" a la senadora Lilly Téllez, quien expresó que si ganaba la presidencia en 2024, metería a AMLO a la cárcel

AMLO pide no descartar a Lilly Téllez como candidata a la presidencia en 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un momento de su conferencia de prensa matutina a hablar sobre las elecciones del 2024, en las que se decidirá al nuevo presidente de la República Mexicana. En este contexto, se refirió a la funcionaria Lilly Téllez, a quien, en palabras del mandatario tabasqueño, los partidos de oposición deberían considerar como una candidata, ya sea del Partido de Acción Nacional (PAN) o del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la 'mañanera' de hoy, viernes 26 de mayo del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente López Obrador se dirigió a los opositores del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y dijo que deberían considerar a la senadora Lilly Téllez para que participe por la candidatura presidencial. Cabe mencionar que todo esto lo dijo con tono sarcástico y aseguró que sería una "gran candidata" que conseguiría muchos voto.

AMLO se mofa de la senadora Lilly Téllez. Foto: Twitter

La están queriendo hacer a un lado, y Lilly Téllez está muy bien posicionada en las encuestas, está en primer lugar. Además es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana me va a meter a la cárcel, entonces tengo mucha gente que simpatiza conmigo, pero también muchos malquerientes pues va a tener muchos votos, es buena candidata que no la quieran marginar", señaló el presidente de México con tono burlón este viernes.

La "burla" contra la senadora continuó varios momentos, pues el presidente mexicano, entre risas, mencionó que sería una buena candidata que conseguiría muchos votos. Incluso, propuso un canto que podría escucharse en una movilización a favor de Lilly Téllez: "Va a tener muchos votos, es buena candidata. Que no la quieran marginar, es como para decir 'Lilly aguanta, el pueblo se levanta'", dijo el mandatario López Obrador mientras se reía.

Cabe mencionar que del lado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no se ha definido un candidato para la presidencia de México. Hasta ahora, se tienen contemplados al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López. No obstante, la lista podría cambiar ya que otros políticos han expresado su deseo de competir por sustituir a AMLO y seguir con el proceso de la 4T.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'