METRO CDMX

De nuevo en el Metro de la Ciudad de México: Personal rescata a perrito en las vías de la Línea 8

Este sábado 27 de mayo se registraron afectaciones en la Línea 8 del Metro de la CDMX debido a que se realizaron los trabajos para rescatar a un perrito

Perrito rescatado en el MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana se registraron fuertes afectaciones en la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de la estación Garibaldi a Constitución de 1917, pues se tuvo que cortar la circulación y la marcha de los trenes fue lenta debido a que el personal de este organismo realizaba maniobras para rescatar a un perrito que deambulaba por la zona de vías.

En ese sentido, esta mañana, la circulación de la Línea 8 del Metro se volvió lenta debido a que un perrito se encontraba deambulando por las vías. Fue rescatado por personal del Metro y ahora será puesto en adopción en el Centro creado por el personal de este medio de transporte público para los perritos que son rescatados en sus instalaciones, quienes buscan un nuevo hogar lleno de amor y cuidados.

Esto ocasionó que la circulación de los trenes fuera lenta. Asimismo, alrededor de las 08:00 horas, el Metro de la CDMX informó a través de su cuenta oficial de Twitter que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizaba maniobras para el rescate de un perrito en vías de la Línea 8. “La marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de trenes”, señaló en un tuit. A las 9:54 horas indicó que, se logró el rescate del perrito que se encontraba en la zona de vías.

“Luego de maniobras por personal del Metro, se logró el rescate de un perrito que se encontraba en la zona de vías de la Línea 8. Será trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior puesta en adopción. Al momento la circulación de los trenes es continua”, señaló el organismo en redes

Perrito rescatado en el Metro, Foto: Especial

En ese sentido, se informó que el perrito rescatado fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior puesta en adopción. A partir de ese momento, las autoridades del Metro señalaron que la circulación en la Línea 8 era normal, por lo que agradeció a los usuarios por tener paciencias. Al mismo tiempo se detalló que el estado de salud del perrito era bueno y ya estaba seguro.

El Centro de Transferencia Canina  (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue. En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.

Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones. A través de sus redes sociales institucionales, el Metro difunde los canes que están en proceso de adopción. Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar y de tal forma convertirse en los amigos más fieles de casa.

Fuente: Tribuna