BLACK WALL STREET CAPITAL

Caso Black Wall Street Capital: Se manifiestan por presunto robo de 75mdp durante cateo en CDMX

Familiares de los detenidos aseguran que las autoridades desaparecieron 75 millones de pesos durante el operativo realizado en marzo pasado en la CDMX

Caso Black Wall Street CapitalCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El caso de Black Wall Street Capital regresó a boca de todos, ahora debido a que familiares de las personas detenidas en el operativo decidieron manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ubicadas en Doctor Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc, estas personas denunciaron un montaje, así como robos durante el cateo de las autoridades de marzo pasado.

Los manifestantes aseguraron que durante el operativo se robaron 75 millones de pesos, de los cuales no se tiene información alguna. Asimismo, aseguraron que todas las personas detenidas por este caso son inocentes y que se trata de un montaje de las autoridades de la Ciudad de México. Incluso, uno de los abogados de la financiera dio información sobre el caso y el estado de sus clientes.

En ese sentido, el abogado comentó que la Fiscalía capitalina encontró errores del agente del Ministerio Público, por lo cual lo destituyó. Sin embargo, no lo sancionó y sus clientes permanecen tras las rejas. Asimismo, exigió que las autoridades den información sobre el dinero que se perdió y den la cara al respecto. Ahora, los manifestantes esperan ser atendidos por representantes de la Fiscalía capitalina.

Cateo Black Wall Street capital, Foto: Especial

Black Wall Street Capital es una supuesta empresa financiera que era utilizada. Sin embargo, en sus redes sociales y página oficial, se describía como una asesora en inversiones independientes y supuestamente regulada por autoridades mexicanas. Asimismo, ofrecía a sus posibles clientes generar un alto retorno de inversión con el menor riesgo, ya que presuntamente, se realizaba un análisis de los mercados internacionales.

En ese sentido, los vecinos de la zona aseguraron que los empleados actuaban de manera extraña, ya que significaba un cambio, pues en los cinco años que llevaba la empresa en calle Cuvier, no habían detectado estas acciones. En ese sentido y derivado de denuncias, las investigaciones de inteligencia de las autoridades capitalinas concluyeron que en Black Wall Street se cometían delitos contra la salud, como venta de drogas, lo cual se corroboró por agentes en campo.

Por este motivo y después de presentar las pruebas, en marzo pasado se cumplimentó una orden de cateo para ingresar y revisar en inmueble. Por ello, se organizó un fuerte operativo, el cual sorprendió a los trabajadores del lugar, quienes aseguraron que sin previo aviso ingresó personal de seguridad y se retiraron con bolsas negras en las que presuntamente había documentos de la empresa, así como con cinco personas de alto nivel en la organización.

Fuente: Tribuna