Ciudad de México.- La noche del pasado miércoles 31 de mayo, las autoridades capitalinas atendieron el reporte respecto a un ataque directo ocurrido en la Avenida Congreso de La Unión a la altura de la colonia Tres Estrellas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde las personas asesinadas fueron o Odeli 'N' y Adrian 'N', dueños de las famosas 'licuachelas' de Tepito conocidas bajo el nombre de Dolls Drinks, mismas que comenzaron a adquirir fama en 2020 debido a que estas bebidas alcohólicas eran servidas en un vaso para licuadora; sin embargo, ha surgido la duda respecto a quién era la mujer ultimada ya que también está vinculada a una importante organización criminal.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia encabezada por Omar García Harfuch, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los hoy occisos circulaban a bordo de una camioneta blanca con destino a la casa de uno de ellos, pues cabe mencionar, también se dijo ambos eran pareja sentimental y por ello estaban en compañía uno del otro. Mientras circulaban sobre la avenida antes mencionada a la altura de la estación Talismán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro línea 4, dos sujetos a bordo de una motocicleta les cerraron el paso y con ello, comenzaron a disparar en su contra dejándolos sin vida al interior de la unidad.
Te podría interesar
Al lugar de los hechos, de manera inmediata arribó una mujer identificada como 'La Kika' quien se dijo, es madre de la dueña del establecimiento comercial ubicado en la calle Jesús Carranza del 'barrio bravo de Tepito'. Ambas mujeres fueron relacionadas con Francisco Javier Hernández Gómez, alias 'Pancho Cayagua', sujeto asesinado en 2017 también en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y quien presuntamente es fundador de la organización criminal La Unión Tepito, célula delictiva relacionada con crímenes como secuestro, homicidio y extorsión además de narcotráfico, no sólo en la alcaldía Cuauhtémoc, que es donde se encuentra el barrio de Tepito, si no en toda la urbe.
El caso de Odeli, el periodista de nota roja Carlos Jiménez, informó a través de la red social Twitter que esta es sobrina del fundador es La Unión Tepito, mientras que 'La Kika' es cuñada del mismo. Respecto a la mujer que llegó al lugar de los hechos para llorar el asesinato de su hija, el mismo comunicador informó que en diversas ocasiones ha sido captada llevando a cabo el delito de extorsión contra comerciantes ubicados en la misma calle donde se sitúa Dolls Drinks. Además se informó que la ultimada también era víctima de extorsión y al negarse a pagar la cifra requerida por los criminales, fue que los presuntos sicarios le dispararon; no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Mediante las redes sociales Bárbara Amairany Shezit, alias 'La Barbie', público a través de las redes sociales que al quedarse ella como la única integrante de la familia, no dejaría morir el negocio pues dijo, haría que su legado continuará a través de este establecimiento comercial que con frecuencia ha sido vinculado con la venta de droga además de alcohol. Dicha publicación fue borrada pues posteriormente publicó que al haber asesinado a sus papás los delincuentes se habían llevado su vida. La joven en cuestión se ha hecho popular en redes sociales pues además de promocionar los eventos que se llevaban a cabo en Dolls Drinsk, también ha incursionado en el ámbito de la música como cantante.
El 11 de octubre de 2017, 'Pancho Cayagua' se encontraba a bordo de su vehículo ubicado al interior del estacionamiento de una tienda de autoservicios de la cadena Comercial Mexicana la cual se encuentra en la esquina de Insurgentes Norte y Cantera, de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los sujetos a bordo de motocicletas se acercaron al líder criminal y le dispararon en al menos 15 ocasiones. Con la muerte del antes mencionado se adelantó el fin de la unión Tepito aunque esto desafortunadamente no fue así pues la célula criminal ha crecido no sólo en la capital mexicana sino que se sabe reportes de presencia de células delictivas vinculadas al mismo en otras partes del país.
Fuente: Tribuna