MUJER EMBARAZADA

No sabía que estaba embarazada: Mujer de 42 años tuvo a su bebé al interior de ambulancia en Puebla

El bebé nació al interior de una ambulancia en Zacatlán, Puebla y ahora los paramédicos que lo recibieron en el mundo se convertirán en sus nuevos padrinos

Nace bebé en ambulancia, PueblaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Zacatlán, Puebla.- Esta madrugada un auténtico milagro se registró en calles del municipio de Zacatlán, en Puebla, pues una mujer de alrededor de 42 años comenzó a sangrar al interior de su casa, por lo que solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja. Sin embargo, fue tanta su sorpresa que dio a luz al interior de una ambulancia, la mujer no sabía que estaba embarazada.

Los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Cuautilulco, al cual arribaron los paramédicos, quienes de inmediato apoyaron a la mujer y procedieron a trasladarla en ambulancia a un hospital para que recibiera atención médica especializada. Sin embargo, los especialistas se dieron cuenta que el sangrado estaba relacionado con labores de parto, por lo que de inmediato comenzaron el proceso.

Fue en ese instante cuando le informaron a la mujer que estaba embarazada, lo que de inmediato le causó sorpresa, pues no lo sabía. En ese momento comenzó la labor de parto. Después de unos minutos, el bebé nació al interior de la ambulancia. Tras culminar el recorrido, arribaron al hospital de zona donde, tanto el bebé, como la nueva madre fueron atendidos y no presentaron complicaciones en su estado de salud.

Nace bebé en ambulancia, Puebla, Foto: Especial

Fueron los propios testimonios de los paramédicos que atendieron a la mujer, los que aseguraron que el estado de salud de los dos pacientes era bueno. Se trata de Hannia y Mario, quienes se convirtieron en unos auténticos héroes para esta mujer, quien sin esperarlo ahora es madre e incluso los invitó a ser los padrinos del recién nacido en Zacatlán. Sin duda, se registró un auténtico milagro en Puebla.

Cabe señalar que una situación similar se registró en enero pasado en Coatzacoalcos, Veracruz, pues una joven madre dio a luz a su bebé en pleno malecón costero, fue auxiliada y trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil municipal. Familiares de la joven Joselyn, de 25 años, solicitaron el apoyo de la dependencia para trasladarla a un hospital, pues ya presentaba síntomas de que tendría a su bebé de más de ocho meses de gestación.

Nace bebé en ambulancia, Puebla, foto: Especial

En ese sentido, cuando la ambulancia transitaba sobre el malecón costero, la joven no aguantó más y comenzaron a incrementar los dolores, por ello el parámedico Miguel Izquierdo la auxilió hasta que la bebé nació dentro de la ambulancia. Tras el parto, ambas fueron trasladadas al Hospital de la ciudad, donde su estado de salud se reportó como bueno y fueron atendidos por los especialistas.

Fuente: Tribuna