DÍA DEL PADRE

De no creer: Edil de Huehuetán usa recursos públicos para festejar el Día del Padre con bailarinas

El edil del municipio de Huehuetán, Chiapas, contrató bailarinas exóticas para celebrar el Día del Padre; exigen investigación y disculpa pública

Presidente municipal de Huehuetán, Chiapas usa recursos públicos para festejar el Día del Padre con bailarinas exóticas Créditos: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado domingo 18 de junio se celebró en México y otras partes del mundo el Día del Padre, fecha en la cual cientos de familias acudieron tanto a restaurantes, realizaron viajes o simplemente permitieron que la derrama económica fuera alta por el hecho de comprar un regalo; sin embargo, en el municipio de Huehuetán, Chiapas, las autoridades prefirieron ir más allá y para celebrar a los jefes de familia se realizó un evento donde las invitadas especiales fueron bailarinas exóticas, o strippers como son comúnmente llamadas, que deleitaron a los festejados y a la vez, crearon polémica en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, el evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal donde los asistentes se llevaron una grande sorpresa al ver que las bailarinas exóticas salieron para bailarle a los asistentes de una manera algo sugerente. Asistentes captaron los hechos y de inmediato se hicieron virales a través d ellas plataformas digitales donde se exigió al presidente municipal, Manuel Ángel Villalobos, dar una explicación del motivo por el cual se contrató este espectáculo que además dijeron, se pagó con recursos públicos.

Las mujeres que fueron contratadas, se encuentran en el escenario del recinto usando solo un bañador de dos piezas y zapatos de tacón. Poco a poco, los asistentes, que se presume son padres de familia, comienzan a subir al mismo para que las bailarinas les muestren movimientos sugerentes a cada uno de los festejados, Incluso, se les pide acostarse en el piso para que las féminas haga parte de su espectáculo. Un ciudadano incluso, al levantarse no desaprovecha la oportunidad de darle un beso en la mejilla a una de ellas en señal de agradecimiento.

Captura de pantalla

Las críticas destacaron que además de haber padres de familia al interior del inmueble, muchos padres de familia fueron acompañados del resto de su núcleo familiar, por lo que la denuncia es que hubo menores de edad que presenciaron los hechos  ya que no había advertencia de lo que se presentaría con motivo del Día del Padre. No obstante, otros internautas de inmediato aumentaron que las esposas de los festejados tuvieron que esperar afuera del auditorio, al igual que las parejas de los varones, lo que causó más indignación.

Condenamos enérgicamente que en el evento del Día del Padre, auspiciado por el Ayuntamiento de Huehuetán y el DIF municipal, se ofreciera un espectáculo de bailarinas con poses sexualmente sugerentes", denunció el colectivo  50+1 Capítulo Chiapas.

Trascendió además que hace unos días el alcalde de Huehuetán había informado a través de las redes sociales que había una celebración familiar en el auditorio municipal por el Día del Padre, por lo que se hacía la invitación a las familias de la región a participar en este evento que hoy se ha vuelto tendencia. Se informó que las bailarinas además son de origen centroamericano quienes tras el baile, dieron pie a que se llevara a cabo una rifa de electrodomésticos que sí se anunció en la invitación original.

El colectivo que condenó este festejo, ha mencionado que las autoridades municipales no han emitido ningún tipo de respuesta y tampoco ha habido una disculpa pública, por lo que la misiva hace énfasis en que las autoridades deberían recibir una capacitación en temas de género con el fin de evitar la repetición de los hechos, especialmente porque se consideró que este tipo de festejos lo que hace es atentar contra los derechos de las mujeres, al tiempo que también se desviaran los valores del DIF, dependencia que tiene como fin proteger a las familias.

Click para ver el video. Se advierte por imágenes con contenido para mayores de edad. 

Fuente: Tribuna