CUAUTITLÁN IZCALLI

Maestra agredida en Cuaultitlán Izcalli niega haber lesionado al menor; "Tengo miedo", afirma

Brenda, como se identificó a la maestra agredida en Cuautitlán Izcalli, negó haber lesionado al menor de edad por el cual fue amenazada; afirma tener miedo pese a detención de los padres

Docente agredida en Cuautitlán Izcalli afirma tener miedo pese a detención de sus agresores Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.- La mañana del pasado lunes 17 de julio, Brenda, una de las docentes de la escuela 'Frida Kahlo', ubicada en la colonia Lomas de Cuauhtitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue agredida por un par de padres de familia quienes argumentaron, su hijo había sido golpeado al interior del centro educativo. Además de los golpes, la docente fue encañonada y obligada a pedir una disculpa al menor quien se dijo, en todo momento no dejaba de reír. Hoy la profesora 'rompió' el silencio y aseguró que pese a la detención de sus agresores, ella sigue con miedo.

En entrevista para el programa De Pisa y Corre con el periodista Nacho Lozano, la maestra resaltó que ella no es la titular del grupo. La profesora encargada se encintaba ausente y ella, quien se hace cargo de los grupos de maternal, fue solicitada para atender a los menores de edad quienes cruzan preescolar. Sobre el supuesto golpe, la maestra insistió en que ella siempre está al pendiente de cuando los menores de quejan de algún tipo de dolor, por lo que le pareció raro que el pasado viernes 14 del mes en curso, el menor no manifestara nada, al grado de que fue ella quien lo entregó a la familia en buen estado.

Los niños siempre manifiestan si algo les duele, en ese momento él no me dijo nada, no me percate de algo inusual, yo lo entregué cuando se fue y todo bien".

Foto: Captura de pantalla

Al ser cuestionada sobre cómo se encuentra tras haber sido amedrentada con un arma de fuego, la profesora argumentó que aunque recientemente se reunió con el personal administrativo de la escuela, quienes le han ofrecido tanto a ella como a la mujer encargada de la cocina, identificada como Rosalía y quien acudió para auxiliar, apoyo psicológico y de traslado seguro, no ha sido fácil ya que a pesar del tiempo transcurrido, ella no ha conseguí entender qué fue lo que pasó durante el ataque que fue delante de los demás menores de edad inscritos en el plantel.

Para mí ha sido algo muy fuerte, muy difícil, yo he estado muy mal emocionalmente, es difícil ver las imágenes, aún no comprendo, ya están pasando los días y sigo sin comprender qué fue lo que pasó".

Así se dio el golpe al menor

La profesora narró ante las cámaras de seguridad de Grupo Imagen que los niños se encontraban en el área de juegos y mientras hacían uso de una resbaladilla, el menor resultó con una quemadura en el brazo producto de la fricción. Sin embargo, el menor nunca dio aviso de algún tipo de dolor por lo que no tomaron atención. Los padres de familia notaron la mancha color café en el brazo del niño y fue por ello que argumentaron que la profesora lo había golpeado, de ahí que fuera obligada a ofrecerle una disculpa mientras era amenazada con no volverlo a tocar o habrá consecuencias más graves.

No, yo jamás, no pude hacerle ese tipo de cosas a un niño, ni a él ni a nadie más", dijo la maestra.

Alberto Hernández, quien se identificó com el abuelo del menor de edad y padre del sujeto que amenazó a la maestra con un arma de fuego, argumentó ante los medios de comunicación nacional que el niño llegó con una quemadura en el brazos, al tiempo que llevaba varios días comportándose de manera extraña, motivo por el cual su nuera, es decir, la madre del infante, intentó acercarse a la directora y demás personal docente sin éxito alguno, por lo que no tuvieron más motivo de actuar de esta manera.

Lo trataron, durante una semana, desde que notaron cosas extrañas en el menor, sí se intentó dialogar, intentaron saber si algo pasaba, en todo el tiempo, de hecho el día de los sucesos igual nuevamente se volvieron a negar", dijo el abuelo.

Herida que desató la agresión a la profesora de Kínder. 

Actualmente los padres del menor de edad afectado sin investigados por el delito de cohecho ya que agentes al identificarlos, se acercaron a ellos para hacerles un par de preguntas. De manera inmediata, éstos les ofrecieron dinero para tratar de evitar la detención y por ello es que sn investigados mas hasta ahora no hay ningún delito que se vincule con la agresión que sufrió la profesora quien en entrevista con De Pisa y Corre dijo que los delitos son por amenazas. "De ahí deriva un cohecho de que supuestamente mis clientes les ofrecieron cinco mil pesos para parar el problema y no se los llevaran", dijo el abogado de la profesora.

Padres de edad detenidos por coecho. 

Fuente: Tribuna