JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro: Así te puedes inscribir a la segunda oportunidad; fechas y requisitos

Hay una nueva oportunidad para incorporarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y encontrar una oportunidad de empleo por 12 meses

Jóvenes construyendo el futuroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las iniciativas insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues les brinda una oportunidad a personas de entre 18 y 29 años para capacitarse en algún centro de trabajo con apoyos económicos. Ahora, se anunció que se abrió un registro de segunda oportunidad con el que más personas tendrán la opción de encontrar un trabajo.

La plataforma se abrió este lunes 24 de julio y está dirigida a quienes no alcanzaron un trabajo en la convocatoria bimestral o buscan permanecer en el programa un año más. Asimismo, también significa una nueva oportunidad para quienes fueron desvinculados por algún motivo, pues podrán encontrar un nuevo empleo para terminar con el proceso, por lo que ahora se presenta el procedimiento para inscribirse.

Segunda oportunidad de Jóvenes Construyendo el Futuro

Para tener esta segunda oportunidad, el interesado deberá entrar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, iniciar sesión en su perfil y confirmar que la cuenta permanece activa. Será la propia plataforma la que confirmará si el aspirante puede integrarte a un centro de trabajo para reintegrarte al programa. Cabe señalar que el apoyo económico que brinda el programa es de 6 mil 310 pesos al mes. Tal cual marca la convocatoria.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa del Gobierno de México que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias. Brinda, durante 12 meses, capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o no cuenten con un trabajo.

Además, los beneficiarios son acreedores a un seguro médico del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Durante el tiempo en que la o el joven esté inscrito al programa, los centros de trabajo fungirán como tutores, quienes evaluarán de manera mensual el desempeño del aprendiz. A su vez, el aprendiz hará lo propio con el tutor. Al finalizar la capacitación, los aprendices recibirán un documento en donde se acreditará las habilidades adquiridas.

Jóvenes construyendo el futuro, foto: Especial

Además de capacitación, apoyo económico y seguro médico, los beneficiarios de Jóvenes Construyendo al Futuro reciben los materiales e insumos necesarios para hacer su labor sin ningún costo. Cabe destacar que aquellas personas inscritas en este programa deberán asistir en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo, los cuales son de entre 5 y 8 horas diarias 5 días a la semana

Fuente: Tribuna