SENADO DE LA REPÚBLICA

¡Para enmarcar! Leyendas de la Lucha Libre mexicana reciben homenaje en el Senado de la República

Durante este evento realizado, se destacó la importancia de la lucha libre en México. Además, esta celebración servirá para fomentar la lucha en las nuevas generaciones

Lucha libre en el Senado de la RepúblicaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los deportes más icónicos y tradicionales en México es sin duda la Lucha Libre, se trata de un espacio en que la población reconoce a sus ídolos y no piensa en desaprobar las acciones de los enemigos. Es parte fundamental del folklore nacional. Incluso, muchos asisten a las funciones para quitarse el estrés y por toda la historia que representa el deporte, las leyendas fueron reconocidas en la CDMX.

En ese sentido, uno de los deportes más importantes de México es sin duda la Lucha Libre, la cual, ha sido emblema durante mucho tiempo y ha marcado momentos memorables, es por ello, que este martes 25 de julio del presenta años, la  H. Comisión de Lucha Libre de la CDMX, en compañía del Congreso capitalino, se dieron cita con el objetivo de homenajear a las diferentes de leyendas de la Lucha Libre Mexicana.

En esta celebración estuvieron presentes luchadores como: El Fantasma, Dos Caras, Mil Mascaras, Satánico, Octagón, Blue Panther, El Signo, Negro Navarro, Fuerza Guerrera, Solar, Lola González,  Irma Aguilar, Irma González y la Marqueza. Por lo anterior, la senadora Nancy de la Cierra, agradeció a los presentes por este evento, al mismo tiempo, mencionó que la lucha libre es un deporte que llena de orgullo a nuestro país, pues ha trascendido por muchos años en México y el mundo.

Lucha libre en el Senado de la República, foto: Especial

“La Lucha Libre es un emblema, la cual nos ha dado una identidad nacional que ha trascendido por el mundo, y esto de un orgullo qje sea un patrimonio tangible de la humanidad”, señaló la Senadora.

En su oportunidad la luchadora Lola González, se dijo feliz por este momento y consternada, pues los luchadores presentes han sido compañeros de giras, lesiones, trabajo, y que antes de una luchadores hay un ser humano, un atleta y un guerrero, los cuales, entregan cuerpo y alma en cada uno de los entrenamientos para sobresalir en la lucha libre.

Por otra parte, El Fantasma, miembro de la Comisión de Lucha Libre, destacó al doctor Ricardo  Monreal Ávila, por los distintivos hacia los luchadores, asimismo, por la difusión para que las nuevas generaciones se motiven a seguir en el camino de la Lucha mexicana. Sin duda, fue una total fiesta en el Senado de la República en compañía de muchas de las máximas leyendas de este icónico deporte.

“Monreal fue el de la idea y que bueno que sea en en vida, estoy agradecido con el Senador por la oportunidad”, afirmó el Fantasma. Finalmente,  se resaltó que en compañía del Senado y los luchadores se realice un libro, sobre la historia de este deporte en México, con el Objetivo de impulsar y motivar a las nuevas generaciones.

Fuente: Tribuna