IMSS

Médicos del IMSS en Yucatán dejan feto sin vida dentro de una mujer 4 días; acusan negligencia

La Fiscalía de Yucatán abrió una investigación en contra del IMSS debido a señalamientos por negligencia médica; médicos dejaron un feto sin vida dentro de una mujer por 4 días

Mujer pasa cuatro días con el feto sin vida de su bebé dentro de su organismo; denuncia a hospital del IMSS en Yucatán por negligencia médica Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Para muchas mujeres la espera de un bebé no sólo implica emoción, sino que también hay cierto nerviosismo por el hecho de saber que el alumbramiento resulte de una manera positiva; sin embargo, para una fémina en el estado de Yucatán la espera de su bebé se tornó en tragedia debido a que al pedir ayuda a los médicos del Hospital General subzona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estos le informaron que su bebé ya no tenía signos vitales. A pesar de los hechos se negaron a darle atención y ahora son investigados por negligencia médica.

De acuerdo con los primeros reportes la mujer identificada como Bitelia de 30 años de edad, acudió al hospital antes mencionado debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal. Los médicos le informaron que su bebé ya no presentaba signos vitales debido a que se había ahorcado con el cordón umbilical. La unidad sanitaria informó que valiéndose del protocolo, le pidió a la mujer esperar a que el alumbramiento se diera de manera natural lo cual no sucedió y por ello, permaneció con el producto sin vida por cuatro días al interior de su organismo.

Denuncian al IMSS en Yucatán por negligencia médica 

Derivado de estos hechos, la mujer desarrolló una fuerte infección debido a que el producto estuvo sin signos vitales por mucho tiempo afectando su organismo. Los hechos basta decir, sucedieron el pasado 20 de julio cuando la fémina reportó presentar fuerte dolor relacionado con su embarazo. Ante los medios de comunicación, la afectada narró  que los médicos se negaron a realizarle algún procedimiento para extraer el feto y tras ello comenzó con un cuadro de fiebre relacionado con la infección antes mencionada.

Actualmente la afectada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de justicia del Estado de Yucatán la cual abrió una investigación debido a que se señala al hospital antes mencionado por negligencia médica. El esposo de la mujer afectada presentó la denuncia en contra del director del hospital identificado como Jonathan Reyes. Se sabe que fue hasta que la dependencia ordenó la práctica de una cesárea que el feto inerte le fue retirado a la mujer.

La familia asegura que el procedimiento médico se realizó hasta el día 23 de julio e incluso, el director del hospital se negó a entregar el feto; por ello, además de negligencia médica existe una denuncia por violencia obstétrica. Cabe destacar que desde que este caso se hizo viral el hospital ha insistido en que la mujer recibió atención oportuna que además se apego a las Guías de práctica de la clínica; no obstante la familia ha denunciado que sucedió todo lo contrario y por ello buscan que los hechos se esclarezcan.

Foto: Twitter 

Actualmente la mujer permanece bajo atención médica, aunque se desconoce cuál es su estado de salud actual. Internautas han lamentado que la atención al interior de las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social sean deplorables, pues recordaron que el pasado 10 de julio del presente año una menor de seis años de edad identificada como Aitana, acudió a un hospital en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, por un cuadro de dengue; sin embargo, al hacer uso de los elevadores perdió la vida debido a que este instrumento colapsó.

 

Fuente: Tribuna