LADY TACOS DE CANASTA

VIDEO: Tunden en redes a 'Lady Tacos de Canasta' tras agresión de policías de la CDMX en el Zócalo

A través de las redes sociales se hizo viral un momento de presunta discriminación en contra de Marven, mejor conocida como 'Lady Tacos de Canasta'; internautas la critican

Internautas critican a 'Lady Tacos de Canasta'; esta es la razón Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, se hizo viral el difícil momento que vivió Marven, miembro de la comunidad Muxe de Oaxaca y de la comunidad LGBT quien se ha hecho popular por salir a las calles de la capital mexicana para vender tacos de canasta, de ahí que se haya ganado el nombre de 'Lady Tacos de Canasta' con el que incluso ha popularizado un local a espaldas del Palacio de Bellas Artes. Ahora, el antes mencionado fue víctima de discriminación de parte de elementos de ls Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Te contamos.

De acuerdo con la información oficial, Marven se encontraba en las inmediaciones del Zócalo capitalino cuando elementos de la policía capitalina lo interceptaron con el fin de quitarle su mercancía. Se sabe que esta no es la primera vez que 'Lady Tacos de Canasta' atraviesa por momentos de este tipo los cuales ha evidenciado en plataformas sociales a modo de exigir justicia tras ser víctima de abuso de autoridad; sin embargo, en esta ocasión se dijo, los agentes con frecuencia de dirigían a ella como “señor”, lo que desató su cólera.

No soy señor, ¿no me estás viendo que no soy señor? Entonces no me digas señor porque es una falta de respeto a mi persona como ciudadano, ¡no soy señor! Que te quede claro que esta vestimenta es de mujer", decía con enojo.

Foto: Twitter 

Marven se enfrenta a la oficial quien para entonces ya tenía en su poder la canasta con la cual la muxe sale a ofrecer su mercancía. La mujer uniformada en todo momento le pide a ‘Lady tacos de Canasta’ no gritarle pues ella no se dirigía de la misma manera; sin embargo, la originaria de Oaxaca ignora la petición y poco a poco sube más la voz para hacerse notar por los transeúntes quienes para entonces ya grababan la presunta agresión que ésta sufrió en calles del primer cuadro de la capital.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio pero siguen llamando la atención de los internautas pues a diferencia de otras ocasiones, en lugar de defenderla y poyarla, ahora la han criticado pues aseguran, con el fin de 'levantar su negocio', el cual ella misma ha mencionado no ha tenido muy bien registro de ventas, ahora se valió del decomiso de los uniformados de la alcaldía Cuauhtémoc para ser viral otra vez y atraer a personas a su local, pues eso fue lo que le pasó cuando la primera vez también le quitaron la bicicleta donde se transporta y hasta hubo una colecta en redes para comprarle una nueva.

"Ya había leído en algún lado que a #LadyTacosDeCanasta le estaba yendo mal en el local que tenía y que inclusive cobraba una buena feria por salir en entrevista", "Estaban bajas las ventas de #LadyTacosDeCanasta que ya se está haciendo publicidad otra vez?" o, "Me caía muy bien y le respetaba desde antes. Desde antes del documental de Netflix en el que apareció. #LadyTacosDeCanasta rifaba… pero ahora", fueron algunos de los comentarios que recibió.

La popularidad de Marven surgió en 2016 cuando fue captada vendiendo tacos de canasta en la vía pública. Llamaba la atención que vestida con prensas pocas de la región de la cual es originaria, también empleaba su voz grabe para anunciar lo que vendía. Tras ello, comenzó a ser más activa en eventos de la comunidad LGBT y hasta ha aparecido en entrevistas y documentales como el de Netflix que potencializaron su imagen a nivel internacional. No obstante, también ha protagonizado eventos desafortunados donde las autoridades le decomisan su mercancía.

Foto: Instagram 

Ejemplo de ello fue en agosto del 2020 cuando fue grabada subiéndose a la camioneta de la alcaldía Cuauhtémoc con el fin de recuperar sus artículos incautados y con ello, generando descontento de parte de toda la comuna pues quedaba en evidencia la manera en la que los ambulantes son tratados en la demarcación encabezada por Sandra Cuevas quien a al vez se ha vuelto polémica por implementar de nueva cuenta el Operativo Diamante donde arrasa con todo lo que los ambulantes tienen para obstruir la vía pública pero insisten, no ha hecho nada para sancionar a los restaurantes que usan la vía pública para colocar mesas y con ello, atender a más comensales.

 

Fuente: Tribuna