FETO MOMIFICADO

Increíble: Abuelita de 84 años asiste al médico por dolor y descubren feto momificado

La abuelita tenía en el vientre un feto momificado de más de 40 años, lo que sorprendió a los médicos del IMSS que ahora la monitorean para evitar problemas de salud

Feto momificado en DurangoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Durango, Durango.- Una mujer de 84 años sorprendió a todos los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se presentó a la clínica después de que comenzó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que fue sometida a diferentes estudios para emitir un diagnóstico. Sin embargo, lo que encontraron después de los ultrasonidos dejó perplejos a los especialistas de la salud, pues no podían creer que la octogenaria tenía un feto momificado.

De acuerdo con los expertos, la mujer tenía en el vientre un feto momificado de más de 40 años. Se trata de un embarazo ectópico que llegó a término, aunque el bebé no logró nacer. Después de examinar a la mujer, los especialista se dieron cuenta que era un embarazo de más de 40 años. Asimismo, el feto que estaba al interior tenía un desarrollo de 40 semanas, es decir nueve meses, permaneció en la mujer sin causar problemas de salud.

En ese sentido, el embarazo ectópico es una condición en la que el feto se desarrolla fuera del útero, lo que ya es considerado extraño, pero este caso ha dejado a la comunidad médica sorprendida por su singularidad. Cabe señalar que los médicos especialistas evaluaron la posibilidad de extraer el feto del cuerpo de la mujer. Sin embargo, se descartó la idea, pues suponía un gran riesgo para la salud de la mujer de 84 años.

Feto momificado en Durango, foto: Especial

Lo anterior sucedió en el hospital de la ciudad, donde la mujer fue atendida hasta que se descubrió lo que en verdad sucedía. De acuerdo con los médicos, el embarazo se desarrolló fuera del útero de la mujer, se trata de una ubicación muy extraña para el crecimiento de un feto. Asimismo, se explicaron las razones por las que se decidió no extraer el feto del cuerpo de la abuelita, por lo que los comentarios fueron diferentes.

"Consideramos todos los posibles cursos de acción en este caso inusual, pero la extracción del feto conllevaba un riesgo sustancial para la paciente debido a su edad y estado de salud general", explicó el Dr. Alejandro Sánchez, jefe del equipo médico a cargo.

Feto momificado en Durango, foto: Especial

Ahora, después de este caso tan especial, los médicos realizan investigaciones para comprender mejor este raro suceso y determinar qué factores podrían haber contribuido a esta situación única. Ahora, se espera que las investigaciones de este caso y el análisis de los factores sean de gran ayuda a la hora de atender situaciones similares. En cuanto a la mujer, es monitoreada por un equipo médico que buscan evitar algún tipo de complicación.

Fuente: Tribuna