BECAS

Estas son todas las becas para el ciclo escolar 2023-2024 de la SEP en CDMX y Edomex

El nuevo ciclo escolar de la SEP comenzará a finales de agosto y vendrán muchos gastos para los padres de familia, por lo que las becas son una gran opción

Becas en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está por comenzar por lo que los padres tendrán que realizar diferentes gastos entre pasajes comida compra de útiles escolares y los uniformes de los pequeños es por eso que en la Ciudad de México y en el Estado de México los gobiernos ofrecen becas a los estudiantes de educación básica lo anterior con el objetivo de apoyar a las familias que requieren un beneficio económico.

En ese sentido, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria tienen acceso a diferentes apoyos económicos, lo anterior de acuerdo con su ubicación y situación socioeconómica. Es por ello que ahora se presentan todas las opciones desde las becas del bienestar hasta las becas del estado de México a las que pueden acceder los pequeños de educación básica.

Beca para el bienestar Benito Juárez

Se trata de uno de los programas insignia de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es una beca dirigida a alumnos menores de 18 años con bajos ingresos y que se encuentran inscritos en escuelas públicas el apoyo consta de 875 pesos y se entrega de manera mensual durante los primeros 10 meses del ciclo escolar esto siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos publicados en las reglas de operación vigente.

Becas en la CDMX, foto: Especial

Registro

Para registrarse los aspirantes a la beca Benito Juárez tendrán que llenar un cuestionario en el que el tutor del menor responderá preguntas sobre el lugar en el que habitan y la situación socioeconómica. Asimismo, deberán ingresar al buscador de escuelas para conocer si su situación es prioritaria por lo cual deberán esperar la convocatoria del próximo ciclo de incorporación que la dependencia emite a través de la escuela incluso pueden ingresar a la página web oficial para obtener toda la información.

Beca de la AEF en CDMX

Una beca que pocos conocen es la otorgada por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México se trata de un apoyo económico para alumnos de entre 6 y 15 años inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Se trata de un apoyo económico anual único que se entrega en el periodo septiembre octubre en el que los beneficiarios de secundaria obtendrán $3,000 mientras que los de educación primaria 2,565 para inscribir se tiene que ingresar a la página de la autoridad educativa federal y seguir con el proceso.

Becas en la CDMX, foto: Especial

Mi beca para empezar

Mi beca para Empezar es un programa insignia de la administración de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, se dirige a alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la capital, los alumnos recibirán una transferencia con diferentes montos de acuerdo con su grado de estudio los menores de preescolar recibirán $600 al mes los de primaria y secundaria 650, mientras que los personas inscritas en centros de atención múltiple de nivel preescolar primaria secundaria y laboral recibirán también 650 pesos.

Beca familias fuertes por la educación

Se trata de un apoyo del Gobierno del Estado de México con el objetivo de favorecer el acceso e inclusión de estudios de los alumnos cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza está dirigido para estudiantes a partir del cuarto grado de primaria y para estudiantes de secundaria es un apoyo económico de $800 que se entrega hasta en 10 ocasiones de acuerdo con la disponibilidad del presupuesto y durante el ciclo escolar.

Fuente: Tribuna