Ciudad de México.- Se pronostica ambiente fresco durante la mañana y cielo medio nublado sobre la región, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, el ambiente será de templado a cálido, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado por la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean al Valle, descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en zonas con lluvia y viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Te podría interesar
Lluvias en la Ciudad de México y Toluca
Para Toluca, Estado de México, la mínima se calcula de 8 a 10 grados y la máxima de 19 a 21 grados Celsius. Se prevé ambiente fresco y cielo medio nublado sobre la región, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. En la Ciudad de México predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en México
Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, el ingreso de humedad de ambos océanos y una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Quintana Roo. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión incrementó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas.
Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad. Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Guerrero, Michoacán, Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California y Chihuahua,
Fuente: Tribuna, Conagua